La Unión | REGIÓN

Empezó la entrega de más de 9000 tarjetas AlimentAR en Avellaneda

REGIÓN. Desde esta semana los beneficiarios comenzaron a recibirlas en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico.

El Plan Nacional contra el Hambre comenzó a implementarse en el Conurbano y Avellaneda es uno de los siete distritos en los que se llevan adelante las primeras entregas de tarjetas.

En total, según informaron desde el Municipio, 9300 tarjetas se repartirán hasta el miércoles a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan niños menores de seis años, embarzadas y personas que cobren la asignación por Discapacidad.

Las tarjetas servirán única y exclusivamente para comprar alimentos, no bebidas alcohólicas. Podrán utilizarse en supermercados, autoservicios y almacenes barriales vía Posnet y no estarán habilitadas para retirar dinero en los cajeros automáticos.

Todos los terceros viernes de cada mes cada tarjeta tendrá un monto de $4000, para las familias que tengan un solo hijo, o de $6000, para los que tengan dos o más.

Estas entregas se hacen de manera coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda.

Durante la primera jornada en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico, el intendente interino, Alejo Chornobroff, visitó el lugar y conversó con los trabajadores y con una gran cantidad de vecinas y vecinos que acceden a este derecho.

Jorge Ferraresi a través de su cuenta de Twitter escribió: "Un Estado presente es que a nadie le falte un plato de comida. Miles de vecinos y vecinas de Avellaneda ya tienen su tarjeta alimentaria".

"El gobierno empieza por lxs que menos tienen para llegar a todxs", destacó el jefe comunal tras pegar, a continuación, el padrón donde se puede consultar los alcances del beneficio: desarrollosocial.gob.ar/padron/

En esta primera semana se reparirán unas 124.100 tarjetas en el Conurbano, en los partidos de Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Almirante Brown y La Matanza.

En esta primera etapa el plan permitirá volcar a la economía de la provincia de Buenos Aires alrededor de $2800 millones mensuales.

Para consultar acerca del acceso a este Plan, se debe ingresar en:

http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

Temas Relacionados