Tres categorías de Defensores de Banfield viajarán a Mar del Plata
.
El fútbol de Defensores de Banfield está viajando por tercer año consecutivo a Mar del Plata para disputar la MDQ Cup. El torneo se desarrollará en el Club Banco Provincia entre el 27 y 29 de octubre próximos.
Martín Lesci, coordinador de Deportes y de Fútbol de la institución, dialogó con La Unión sobre el viaje y próximos desafíos de los chicos. “Este año vamos a llevar a las categorías 2005, 2006 y 2007. Hace tres semanas viajó la 2004 a Rosario, que llegó a los cuartos de final de la Copa de Oro. El año pasado participaron 2004 y 2003, que resultaron campeonas”, detalló Lesci.
La invitación llega por parte del Colegio Belgrano y los coordinadores de la Liga CEFI. Los viernes y sábado son días de clasificaciones, mientras que el domingo se juegan las Copas de Oro, Plata y Bronce.
“La iniciativa surgió hace tres años. La primera experiencia fue recreativa y con el tiempo se fue haciendo más formal. Nuestra Escuela de Fútbol es recreativa, con reglamento FIFA”, explicó Martín Lesci.
Con respecto al torneo en Rosario, donde la categoría 2004 representó a Defensores de Banfield, Martín Lesci sostuvo: “Fue de carácter internacional y nos ha ido bastante bien. Son tres días plenos de competencia, los nenes se conocen desde hace seis años y tenemos una lista de espera de aproximadamente 100. Se hace todo a pulmón, la Comisión Directiva nos ayuda y también se realizaron distintos eventos para ir recaudando fondos”.
Por otra parte, las categorías 2008 y 2009 también podrán disfrutar de su viaje a Mar del Plata, ciudad en la que participarán de una torneo recreativo entre los días 25 y 27 de noviembre.
“El objetivo es ir preparándolos para la MDQ Cup de los próximos años”, manifestó el coordinador. Defensores de Banfield, en fútbol, participa de la Liga CEFI desde la 2007 hasta Sub- 18 y los fines de semana en la Liga FIR, con dos tiras completas a cargo de Martín Lesci y Francisco Bocha Cosci.
“Este grupo de trabajo lleva nueve años juntos. Empezamos con 60 chicos y estamos en los 200. El crecimiento fue paralelo al del club, en masa societaria y obras”, finali