Más despidos: cerró una planta textil y una empresa de galletitas
.
Nueva Gente S.A., de Morón, y Dulcypas, de Pilar, dejaron a alrededor de 41 personas en la calle sin previo aviso. Exigen audiencias con el Ministerio de Trabajo y que les devuelvan el empleo.
La crisis sigue golpeando a las empresas del país y, en esta oportunidad, le tocó a dos firmas del Conurbano bonaerense: cerraron una planta textil y una pyme de galletitas. En consecuencia, alrededor de 41 personas se quedaron sin empleo y los dueños no les pagaron las indemnizaciones. En el partido de Morón, al menos 14 trabajadores quedaron en la calle, luego de que la planta textil Nueva Gente S.A., que fabrica ropa para niños,
decidiera cerrar sus puertas sin previo aviso. Los trabajadores explicaron que, si bien hace meses les pagaban con demora, jamás se imaginaron este desenlace. “Estamos buscando una solución a través de audiencias en el Ministerio de Trabajo y acampando en la puerta de la empresa”, declaró Pascual Grillo, delegado de la Asociación de Viajantes Vendedores de la Argentina (AVVA), y agregó que los dueños “no aparecen”. En este sentido, los trabajadores -entre los cuales hay
personas con 40 años de antigüedad- realizaron una presentación en la delegación Morón del Ministerio de Trabajo provincial, dando cuenta de la situación con la que se encontraron y la absoluta falta de respuesta de la patronal. Por otro lado, en Pilar, el cierre de la empresa Dulcypas, que tenía como principal actividad la elaboración de galletitas, pan dulce y budines, dejó a 27 pesonas sin empleo y demuestra la grave crisis que viene denunciando el sector alimenticio.
Cuando llegaron a las 6 al establecimiento productivo ubicado en el Parque Industrial de Pilar, los trabajadores se encontraron con la planta vacía y con la sorpresa de que habían sido despedidos. “Si bien (la empresa) tenía algunas dificultades en el pago se venía piloteando, por eso esto se transformó en un velorio. Fue terrible, ingresaron porque el jefe de planta tenía la llave”, aseguró Daniel Leo, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (Stia).