La Unión | DEPORTES

Temperley dio detalles de la venta de Escobar

.

A Colón le transfirió el 65% de los derechos económicos en $10 millones, que serán abonados en 30 cheques desde fines de febrero hasta octubre de 2018. El lateral fue titular en los últimos tres partidos de la Superliga en el elenco santafesino.

 

 

 

El Club Atlético Temperley informó en las últimas horas sobre la venta del lateral Gonzalo Escobar a Colón de Santa Fe.

El martes 23 de enero se cerró la operación entre los clubes, por lo cual, el juvenil del Gasolero fue transferido al club santafesino.

Temperley solamente transfirió el 65% de los derechos económicos de Escobar por una suma de $10 millones netos, y a su vez se quedó con el 35% restante de los derechos.

Por su parte, la dirigencia del Sabalero se hizo cargo del porcentaje correspondiente a los gastos que originó la transferencia del joven de 20 años, además de los siguientes porcentajes: a la Asociación del Fútbol Argentino, el equivalente a los aportes del Decreto 1212 del 200 (Impuesto AFIP) y el que le corresponde al jugador, en este caso, por la venta.

¿De qué manera cobrará Temperley los $10 millones? Según se detalló, en 30 cheques que comenzarán a entregarse a fines de este mes y hasta el mes de octubre del presente año.

Escobar figuraba en una lista que el entrenador Eduardo Domínguez le elevó a la dirigencia, y tras varias reuniones lo eligió, además de sus cualidades futbolísticas,  por su juventud para que sea el reemplazante natural del experimentado Clemente Rodríguez (36 años).

Desde las reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol (se jugaron cuatro fechas), Gonzalo estuvo en los últimos tres partidos como titular: Independiente 0-1 en el Brigadier Estanislao López; Newell’s 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa y Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, también en condición de local. Además, se perfila para continuar como lateral izquierdo en el clásico ante Unión, ya que el DT piensa repetir la formación, desplazando del primer equipo al ex Los Andes y Boca.

Escobar, que lleva el dorsal 31 (en Temperley usaba el 30) jugó su último partido en el Celeste el 2 de diciembre de 2017, por la 11° fecha del Superliga, en el empate 2-2 frente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. A la fecha siguiente no participó en el Alfredo Beranger de la victoria por  2-1 a Tigre.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados