La Unión | SOCIEDAD

Una mujer policía mató a su hija porque "tenía una enfermedad"

.

Se trata de una agente lomense que decidió terminar con la vida de su hija de sólo seis años. La mujer estaba desde hace un año con licencia psiquiátrica. El hecho ocurrió en Mar del Tuyú.

Una niña de tan sólo 6 años fue asesinada por su madre de dos balazos en la casa donde veraneaba junto a su familia en Mar del Tuyú. La mujer es sargento del destacamento de Turdera, en el Municipio de Lomas de Zamora, pero estaba desde hace un año con una baja por licencia psiquíatrica.

El trágico hecho ocurrió en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, de la localidad balnearia. Quien advirtió a la policía fue un vecino, que escuchó los disparos y gritos desde la vivienda. Los bomberos fueron quienes hallaron el cuerpo de la pequeña con heridas de bala en el abdomen sobre una cama.

La víctima fue identificada por la Justicia como Luana Quiroga. “Los bomberos y los médicos intentaron reanimarla pero murió en el lugar", explicaron desde la Justicia. La madre, de 30 años, fue detenida y quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 del Partido de La Costa, quienes iniciaron actuaciones por "homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego".

En el momento de los hechos la mujer se encontraba con otros dos menores de edad, que rápidamente le reprocharon a los gritos su actuación. Uno de los vecinos abordó a la mujer, quien le reconoció que había asesinado a su hija "tenía una enfermed