La Unión | SOCIEDAD

Casi la mitad de los chicos bonaerenses no tiene computadora ni internet

.

La encuesta, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina (UCA), fue realizada sobre cinco mil casos.

Casi la mitad de los niños y adolescentes de entre 3 y 17 años que viven en el Conurbano bonaerense no tienen una computadora en su hogar. Además, el 53% no accede a internet.

La encuesta, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina (UCA), fue realizada sobre cinco mil casos de los 30 partidos que integran el Conurbano bonaerense con el objetivo de relevar la brecha digital y de acceso a recursos de la información en la infancia.

El relevamiento detectó, además, que a medida que desciende el estrato social, aumenta el déficit en el acceso a computadoras e internet. Mientras el estrato medio alto accede en su totalidad a ambos, el estrato muy bajo no accede a una computadora en un 69,2% y a internet en un 74,3%.

“Debemos como Estado trabajar para que se universalice el acceso a internet, ya que está asociada a la igualdad de oportunidades, porque cuando la brecha digital crece, la sociedad se vuelve cada día más injusta”, indicaron desde la Defensoría.

A su vez, el trabajo detectó también que del total de niños/as y adolescentes de entre 5 y 17 años, el 21% está en situación de déficit escolar. Es decir, que no asiste a la escuela o lo hace con sobre-edad.

 

&n

Temas Relacionados