La Unión | DEPORTES

Gago volvió a tomar contacto con la pelota

.

El volante central de Boca dio un paso hacia adelante en su recuperación tras ser operado de una rotura de ligamentos cruzados y este lunes realizó, por primera vez, trabajos con pelota. La idea del cuerpo técnico, en tanto, es llevarlo de a poco.

La aparición de Fernando Gago para realizar trabajos con pelota y la duda de quién será el centro delantero ante Banfield fueron los temas centrales de la primera práctica de la semana de Boca, desarrollada este lunes en Casa Amarilla.

Gago, capitán y referente del plantel, se calzó los botines y realizó ejercicios con pelota en la cancha principal del predio Pedro Pompilio. De esta manera, mientras continúa su recuperación tras ser operado de una rotura de ligamentos cruzados, “Pintita” dio un paso hacia adelante en su puesta a punto y se lo notó de buen humor.

En la cabeza del volante central, la idea es incorporarse la semana que viene con el resto del plantel, pero sin realizar todos los trabajos físicos y futbolísticos. Sin embargo, los tiempos que maneja el cuerpo técnico son diferentes. Es que Guillermo Barros Schelotto toma con cautela su recuperación, teniendo en cuenta los 31 años de Gago y la cantidad de lesiones que sufrió en el último tiempo.

En medio de este panorama, una meta en común podría ser llegar al partido del 14 de marzo ante River en Mendoza, por la Supercopa Argentina. Igualmente, esto se irá evaluando con el paso de los días.

La otra preocupación en la que cabeza del Mellizo pasa por definir quién será el "9" para enfrentar el domingo a Banfield. Y en ese análisis, además de contar con Walter Bou y Ramón "Wanchope" Ábila, el técnico también piensa en incluir a Carlos Tevez en esa posición y colocar a Emanuel “Bebelo” Reynoso en el medio.

 

 

&n