La Unión | LOMAS

Gandulfo: arte y reflexología en la sala de quimioterapia

.

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y es importante recordar que en el Hospital Gandulfo se ofrece a los pacientes que deben someterse a quimioterapia una sala especial donde pintan y reciben reflexología.

La Fundación Donde Quiero Estar, lleva adelante la iniciativa social junto al equipo de trabajo del Servicio de Oncología, y cuenta con apoyo de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Los pacientes de distintas edades dibujan y pintan sus creaciones en la sala, mientras una voluntaria de la Fundación Donde Quiero Estar ofrece reflexología como una terapia complementaria.

Claudia Doga es una de las reflexólogas que realiza esta labor y aseguró: "Amo lo que hago, amo este voluntariado, mis pacientes me enseñan muchísimo".

Más de 200 voluntarios trabajan en los 12 hospitales donde funciona la iniciativa que creó Vicky Viel, una mujer que supo transformar el dolor de la pérdida de un hijo, víctima de cáncer, en ayuda solidaria a través del “Programa de calidad de vida para el paciente oncológico y su familia”, que funciona en el Gandulfo.

"En esa sala los pacientes se olvidan de todo, se transmiten mucha fuerza y se dan esperanza".

“Lo más llamativo es que los pacientes que realizan este tipo de terapia mientras que reciben su medicación quieren quedarse en la sala una vez finalizada la quimio”, señaló Viel.

Los voluntarios se encargan de brindar la mayor comodidad a sus pacientes en un momento difícil, y lo logran.

"Ojalá estuviéramos haciendo esto en muchos lugares más", dijo la especialista en reflexología y manifestó: "En esa sala los pacientes se olvidan de todo, se transmiten mucha fuerza y se dan esperanza".

Leer más:

A partir de su dolor creó un programa para ayudar a pacientes con cáncer

Temas Relacionados