La Unión | DEPORTES

Murray se pierde la mitad del año

.

El británico Andy Murray se sometió a una operación en la cadera y recién volverá al circuito para la temporada en los torneos en césped en junio venidero.

A través de su Facebook personal confirmó: "Hoy me he sometido a una exitosa cirugía de cadera en el Hospital St. Vincent en Melbourne. Espero poder volver a jugar al tenis competitivo cuando comience la temporada de hierba”.

Con esta operación, Murray se perderá el primer semestre de 2018, que incluye la gira oceánica con el Abierto de Australia, la temporada de canchas duras de los Estados Unidos con Miami e Indian Wells, como principales torneos, y la etapa de canchas lentas, que concluye en junio próximo con Roland Garros.

La idea del británico es estar disponible para el inicio de la temporada de hierba, apenas concluye el abierto en Francia a principios de junio.

El jueves pasado, el doble campeón de Wimbledon anunció su baja del Abierto de Australia por no haberse recuperado de la molestia en la cadera derecha que lo apartó del circuito desde julio, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Dos días antes, cuando anunció su ausencia del torneo de Brisbane, el número 16 del ranking reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no había tenido los resultados esperados, por lo que empezó a considerar la opción de operarse. "Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha. Desafortunadamente, el tratamiento aún no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría", escribió Murray en su cuenta de Facebook en ese momento, cuando resolvió no jugar en Brisbane.

Murray jugó hace dos semanas un set de exhibición en Abu Dabi en reemplazo del serbio Novak Djokovic, quien se había retirado del acontecimiento a último momento por molestias en el codo.

El británico, quien estaba allí entrenándose para la gira por Australia, aceptó la invitación de los organizadores para reemplazarlo, pero dejó claro que no estaba en óptimas condiciones al perder 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut.

Finalmente, el británico optó por operarse, aunque en un primer momento había dicho que la chance de la cirugía no le ofrecía todas las garantías que pretendía y prefería evitarla.

 

 

&n

Temas Relacionados