La Unión | DEPORTES

River visita a Emelec por la Copa

.

El Millonario ira en busca de la primera victoria en esta edición del certamen continental. Gallardo pone lo mejor que tiene desde el inicio.

River jugará mañana desde las 21.30 un partido importante para definir su futuro en la Copa Libertadores. Todavía no ganó y visita a Emelec, que está en la misma condición.

Con apenas dos puntos en dos fechas, el equipo de Marcelo Gallardo debe sumar una victoria que le permita mantener a distancia a Flamengo, el líder del grupo con cuatro unidades. Para ello, el DT había guardado a varios habituales titulares en el cruce del domingo pasado ante Rosario Central y esta vez estarán desde el arranque.

En la formación inicial en Guayaquil reaparecerán Jonatan Maidana y Javier Pinola, en la defensa; Leonardo Ponzio, en la mitad de la cancha; y Rodrigo Mora, en el ataque. En relación al dueño con el Canalla saldrán Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Bruno Zuculini e Ignacio Scocco, respectivamente. Asimismo, Camilo Mayada le dejará su lugar a Gonzalo Montiel en el lateral izquierdo de la defensa.

El Millonario llega bien tras un reinicio tormentoso de la Superliga. Viene de una racha con victorias sobre Patronato de Paraná (0-1), Belgrano de Córdoba (2-1), Defensa y Justicia (1-3), Racing Club (0-2) y Rosario Central (2-0), además de ganar la Supercopa ante Boca y obtener un empate nada despreciable ante Flamengo en Brasil. Ahora intentará llevar esta racha al plano internacional.

Emelec, el campeón del fútbol ecuatoriano, encarará un encuentro crucial para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final, ya que solo una victoria le permitirá seguir en carrera, más teniendo en cuenta que en los próximos partidos deberá visitar a la River y al Flamengo. El ‘Azul’ venció por 2-1 a Independiente del Valle el último fin de semana pero venía de una racha negativa: cinco derrotas y un empate.

La duda pasa por Brayan Angulo quien sufrió una molestia en el último partido de la liga. El autor de los dos goles que lleva anotados el equipo ecuatoriano en la Libertadores trabajó diferenciado durante la semana para llegar en buenas condiciones físicas al encuentro con River y, en caso de no hacerlo, su lugar será ocupado por Marlon De Jesús.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo y Robert Burbano; Ayrton Preciado; Bryan Angulo o Marlon De Jesús y Marcos Mondaini. DT: Alfredo Arias.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay) / Estadio: George Capwell / Hora: 21.30 (Fox Sports)

 

&n

Temas Relacionados