La Unión | LOMAS

Martina Cruz busca llevar su poesía a Inglaterra

.

Se trata de una joven poeta de Temperley. Junto a amigos, músicos, expositores y artistas organiza eventos solidarios para juntar fondos para cumplir su anhelo.

Martina Cruz es una joven poeta de Temperley y desde hace tiempo tiene un anhelo: viajar a Inglaterra a un encuentro al que fue invitada por la Universidad de Oxford para exponer su trabajo junto a otros artistas de todo América Latina.

La lomense se encuentra juntando fondos para poder hacerlo y junto amigos ya organizó dos eventos: uno en marzo pasado y otro el sábado en la sala Árbol Caído, de Adrogué. Participaron decenas de músicos, expositores y escritores de toda la región.

Con sus 20 años, esta estudiante de Letras de la Universidad de Buenos Aires se ve imposibilitada para cubrir los gastos del viaje, por eso sus familiares y allegados le propusieron realizar eventos como parte de una cruzada solidaria.

“Mis familia y amigos me propusieron hacer fechas para juntar la plata para el pasaje. La verdad se acercó bocha de gente para tocar, recitar, exponer”, contó.

Cruz ya fue galardonada en varias oportunidades al ganar distintos concursos, como el “Certamen Maribel López Pérez-Ojeda de micropoesía” en España, el “VI Concurso Nacional de Cuento y Poesía de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Junín” y el “Concurso txdxs lxs chicxs leen poesía”.

Próximamente se anunciarán nuevas fechas en otros espacios culturales de la región.

Más info: https://www.facebook.com/martucru

 

&n

Temas Relacionados