Mar del Plata, sin clases y con zonas inundadas y sin luz
.
Las intensas lluvias que azotan a Mar del Plata desde el lunes pasado provocaron la suspensión de clases en al menos 35 escuelas, mientras en distintos sectores de la ciudad se produjeron cortes de luz, además del anegamiento en la zona periférica, informaron fuentes oficiales.
Rodrigo Goncalvez, responsable de Defensa Civil (DC) local, dijo que "a pesar de que en las ultimas horas cayeron más de 120 milímetros de agua no hay evacuados, ni tampoco hay registro o conocimiento de autoevacuados".
"En ciertas zonas de la ciudad se registran calle anegadas, donde no se puede circular o se complica el tránsito para poder transitar por dichos lugares. No hay un barrio determinado, sino que son calles puntuales", remarcó.
En tanto que Oscar Cabellero, de la empresa de energía eléctrica EDEA, informó que se "produjeron inconvenientes en el tendido eléctrico, lo que provocó que algunos sectores de varios barrios se encuentren sin luz".
Por su parte, desde el Consejo Escolar la directora Sofia Badié indicó a Télam que "hay al menos unas 35 escuelas que están sin dictado de clases por diferentes inconvenientes que produjo el temporal de lluvia".
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó la continuidad del alerta por lluvias y tormentas eléctricas hasta esta noche, aunque con mejoras por momentán