Mar del Plata: trabajan para rescatar a una ballena varada
.
Los agentes de Prefectura Naval Argentina, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos de la zona ya llevan unas 20 horas de trabajos para rescatarla.
La ballena de seis toneladas y ocho metros de largo está varada en el balneario marplatense de Punta Mogotes.
Se trata de un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada que quedó varado en el balneario 15 desde la tarde del sábado y esta madrugada se reanudaron los esfuerzos para liberarlo.
"No está claro si tuvo algún problema y se desorientó, o si se acercó a la orilla porque tiene alguna enfermedad", explicaron voceros de Fauna Silvestre luego de destacar que ese tipo de ejemplares "es raro en la zona".
A causa de la bajamar registrada durante la madrugada, la ballena quedó completamente sobre la arena.
A partir de las 7 de hoy la marea volvió a subir lentamente y fue cubriendo el espacio donde está el animal, pero "no alcanzó la profundidad necesaria como para moverlo", indicaron los rescatistas.
Desde primera hora vecinos y turistas se acercaron para sumarse a los especialistas con palas y baldes, y algunos ayudaban removiendo la arena con sus manos.
Está varada en uno de los balnearios de Punta Mogote.
&n