La Unión | SOCIEDAD

Darán las sentencias del histórico juicio a la banda "Los Monos"

.

Hay 12 civiles y 13 policías acusados por asociación ilícita, homicidios y encubrimiento, entre otros delitos.

Un tribunal de Rosario dará a conocer este lunes la sentencia del juicio a 12 civiles y 13 policías señalados como miembros de la banda narco "Los Monos", que están acusados por asociación ilícita, homicidios y encubrimiento, entre otros delitos.

En la previa del veredicto, la fiscal de Cámara María Eugenia Iribarren calificó como "un precedente histórico" haber llevado a juicio "a una organización criminal de unas características que no estábamos acostumbrados" y consideró que "existen elementos para una sentencia condenatoria" contra los imputados.

Los fiscales pidieron 41 años de prisión para Ramón Ezequiel Machuca, 26 para Ariel Máximo Cantero y 10 años de reclusión para su padre y antiguo líder de la banda, Ariel "Viejo" Cantero. Machuca, por ejemplo, está acusado como instigador de cuatro homicidios: el de una adolescente baleada en una vivienda cuya parte delantera funcionaba como búnker y por un triple homicidio ocurrido dos días después del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero (29), uno de los líderes del grupo.

Los abogados defensores de "Los Monos" solicitaron la absolución de sus clientes al considerar "nulas" las escuchas telefónicas ordenadas por el juez que instruyó la causa, Juan Carlos Vienna, además se sostener que "no existen pruebas" que impliquen a sus defendidos.

Y en los casos de los miembros de las fuerzas de seguridad, los fiscales consideraron que fueron "los proveedores de impunidad estatal" de la banda y pidieron penas de 9 a 3 años y medio de prisión.

 

&n

Temas Relacionados