La Unión | DEPORTES

Repudio e indignación de los protagonistas

.

Tras los graves incidentes durante el partido entre Los Andes y Brown, dieron su opinión al respecto y coincidieron en la gravedad de los hechos. “Esto aleja a la familia de las canchas”, señaló Gabriel Lobos, DT del Milrayitas.

El triunfo por 2-0 de Los Andes ante Brown de Adrogué quedó empañado por un nuevo hecho de violencia en las tribunas: un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra brava del Milrayitas obligó a la detención del partido durante más de 10 minutos mientras trascurría el primer tiempo y finalizó con el saldo fue 117 detenidos, según luego confirmó Aprevide.

Los verdaderos protagonistas, los que se encuentra dentro del campo de juego, se refirieron a este hecho y no ocultaron su malestar por lo que sucedió en la tribuna Palacios entre las dos fracciones de las barras bravas, que desde hace cinco años se encuentran en una dura contienda en la que el único perjudicado es el club.

Gabriel Lobos, uno de los técnicos del Milrayitas, expuso su preocupación por este tema y remarcó que esto “aleja a las familias” de los estadios de fútbol. A su vez, durante la conferencia de prensa, enumeró las consecuencias que tienen los actos de violencia: “volvemos a que la familia no vuelva a la cancha, que el socio no venga, que no haya nuevos asociados y todas estas cosas lo único que hace es alejar a la familia de las canchas. Es una pena que pase y ojalá se pueda solucionar”.

En esa línea, continuó: “Siempre preocupan estas situaciones porque uno quiere que nuestros hinchas puedan estar en las tribunas, que alienten y estén todos tranquilos. Lamentablemente no pasa. No sucede. Uno no conoce la interna o el por qué, pero no es bueno que pasen estas cosas”.

La gresca entre las dos facciones se inició a los 16 minutos del primer tiempo y se prolongó hasta los 27, en los que se produjeron golpes y corridas entre los hinchas en la explanada de la tribuna Palacios. Ante esto, Personal de Infantería separó al grupo más agresivo y lo sacó del estadio, utilizando cartuchos de estruendo y postas de goma. Los incidentes continuaron en las inmediaciones del estadio Gallardón.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/977648278907928576

Al respecto, Gustavo Turraca, hoy capitán del primer equipo, consideró como “lamentable” los incidentes que obligaron a la suspensión momentánea del partido y resaltó que “no es la primera vez que pasa” en el Milrayitas. “Es algo que nos duele porque es muy feo lo que se vio de afuera. Hubo muchas cosas que no están bien. Había personas con nenes en brazos y la verdad que da mucha pena”, agregó.

Del lado de Brown de Adrogué, el entrenador Pablo Vico intentó focalizar en el aspecto futbolístico y señaló que “no hay que poner como excusa los incidentes”, que obligaron a la suspensión. “Yo tengo que ser honesto conmigo mismo y hacer autocrítica del partido que hizo del equipo, por fuera de lo que pasó en las tribunas”, remarcó.

En los próximos días, los organismos de seguridad, a cargo de Juan Manuel Lugones, quien estuvo presente en el Gallardón, definirá si habrá o no suspensión del estadio. Una de las posibilidades que se juega solamente con socios.

 

&n

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS