La Unión | REGIÓN

Continúa el conflicto en la empresa Expreso Lomas

.

Los empleados y delegados de la entidad que maneja las líneas de colectivo 165, 112 y 243 siguen de paro por tiempo indefinido y para explicar la situación difundieron una carta.

A través de las redes sociales, los trabajadores de la empresa Expreso Lomas dieron a conocer la situación actual.

Redactaron una carta dirigida a los usuarios y a la comunidad en general que utiliza el servicio a diario.

"Desde hace años los choferes venimos sosteniendo un servicio en muy malas condiciones, de los 140 coches que deberían circular trabajamos tan solo con 70.

Los empresarios no pagan las obras sociales ni los seguros.

Hemos denunciado un vaciamiento que se viene profundizando en los últimos meses y nos mantiene en una total incertidumbre, sabemos lo difícil que es para el público usuario no poder contar con el servicio pero lamentablemente esta situación ha llegado al límite y hemos tenido que recurrir a la única herramienta que tenemos los trabajadores para hacer visible el conflicto: las medidas de fuerza.

Por esta razón el desde el día 15/3 los trabajadores de las Líneas 112/165 y 243 resolvimos en Asamblea General por unanimidad realizar una 'Abstención de Tareas', hasta quien corresponda o quien sea, nos complete el Parque Automotor para brindar un mejor servicio y garantizar el puesto laboral de los más de 400 trabajadores que conformamos esta empresa.

Nos mantenemos en estado de Alerta y Asamblea Permanente a la espera de una respuesta concreta, respetando nuestro horario de trabajo en cabecera ubicada en la Calle Oliver 1483, 9 de Abril, Partido de Esteban Echeverría.

Esta lucha que estamos llevando a cabo los trabajadores del expreso Lomas no es solo por nosotros es también por cada pasajero, estudiante, trabajador, jubilado que depende de este servicio.

Es por esto que les pedimos comprensión y apelamos a la solidaridad de todos/as". 

 

 

 

 

Temas Relacionados