La Unión | ESPECTÁCULOS

Conectados Reggae vuelve al Teatro Greison de Monte Grande

.

La banda oriunda de Llavallol se presentará el  10 de marzo, junto a Riddim y Del Palo. Gabriel Castillo, vocalista, adelanta algunos detalles del show y habla de la actualidad del grupo.

Mientras le siguen dando forma a su primer disco de larga duración, Conectados Reggae, la banda oriunda de Llavallol se prepara para brindar un nuevo show el próximo 10 de marzo junto a Riddim y Del Palo en el Teatro Greison de Monte Grande.

El grupo conformado por Gabriel Castillo en voz, Leonardo Fernández en guitarra, Federico Rapallo en batería, Adrián Vallejos en percusión, Ezquiel Escalada en bajo, Julio César y Lucas Rodríguez en saxo, Matías López en trombón y Gabriel Balicki en teclados promete un recital único a partir de su clásica propuesta de “reggae argento”.

“Tratamos de hacer un reggae diferente. Si bien tenemos influencias de bandas jamaiquinas y de otras partes del mundo, estamos influenciados por lo latino pasando por infinidad de géneros musicales”, explica Castillo, frontman de la banda.

Arriba del escenario, desde sus orígenes, Conectados se presenta como una banda que apela a la plasticidad. “Al ser diez tenemos un abanico muy grande de estilos y fusionamos todo eso cada vez que salimos a escena”, comentan

El mensaje que intentan transmitir en cada presentación es de unión, alegría, amor y perseverancia. “Tratamos de darle un mensaje de aliento a la gente. De hablar de la cotidianeidad, de las cosas que nos pasan, y de apelar a la unidad. De eso se trata. La música nuestra trata de unir”, remarcó el vocalista.

En el circuito del reggae, desde finales de 2012, ya compartieron escenario junto a bandas consagradas como: Nonpalidece, Riddim, Natty Combo, Black Dali, Dub Natty session (Inglaterra), Piensa en Verde (Chile), Goymamba (España), C4 (ex Resistencia suburbana), Pablo Molina, entre otros artistas.

Después de tantos años de trabajo y con dos EP en su haber, este año apuntan a grabar su primer disco de estudio de larga duración. “La idea es meter todos temas nuevos, un 70% y regrabar con pequeños arreglos y algunas cosas que fueron mutando dos temas de cada uno de los dos EP que tenemos”, adelantó Castillo.

Según dice, con su experiencia a cuestas, suenan “mucho mejor en vivo” que “en las grabaciones” que tienen. “Para nosotros suena mejor un ensayo o un vivo que los EP. Por eso nos estamos dedicando a sacar el disco nuevo que considero que va a ser un paso muy grande y un crecimiento total para la banda”, cerró

Temas Relacionados