La Unión | DEPORTES

Una prueba de fuego para Argentina

.

Desde las 15, la Selección se mide con Croacia, el único líder del grupo. Sampaoli mete mano en el equipo y habrá cambios de jugadores y de esquema.

El margen de error es cada vez menor. El inesperado empate ante Islandia puso a Argentina en una situación límite: hoy ante Croacia deberá ir en busca de un triunfo para no complicar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El elenco nacional no tuvo el mejor inicio en el certamen y frente al que se presumía el rival más accesible apenas sumó un empate. Del otro lado, Croacia sostuvo una actuación sólida frente a Nigeria y fue el único ganador del grupo. Ahora se verán las caras en Nizhni Nóvgorod.

Producto de la débil labor, Jorge Sampaoli decidió patear el tablero y hacer modificaciones en el equipo. Aunque no lo confirmó, es un hecho que al menos tres históricos de este plantel se quedarán fuera del once inicial: Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María no serán de la partida en esta fecha. Además, el DT también tocó el esquema y jugará con línea de tres en la defensa.

Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Enzo Pérez se sumarían a la formación que arranque el encuentro. La única duda pasaría por la presencia de Maximiliano Meza o Cristian Pavón en el sector izquierdo del ataque. Durante la semana, el jugador de Boca trabajó varias veces con los titulares pero su presencia no está confirmada.

Los croatas se apoyan en el mediocampiesta central de Real Madrid Luka Modric, señalado por su entrenador, Zlatko Dalic como “el mejor jugador de la historia del país”, para hacer circular el balón en la media cancha junto al compañero de Messi en Barcelona, Ivan Rakitic, a quienes se suma Ivan Perisic como un enlace que alimenta el apetito goleador de Mario Madzukic, de la Juventus, y al que bien conocen los suplentes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

De todos ellos deberá cuidarse Argentina, pero fundamentalmente de sí misma, para no caer en los mismos desaciertos que ante los islandeses, ya que si bien los dos equipos son distintos, las fallas contra los croatas seguramente se pagarán más caras, y el costo de una derrota puede derivar en una eliminación en primera ronda.

FORMACIONES

Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón o Maximiliano Meza. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren y Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Luka Modric, Milan Badelj e Ivan Rakitic; Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).

Cancha: Nizhni Vódgorov.

Hora de inicio: 15 (TV Pública, TyC Sports y Dire

Temas Relacionados