La Unión | DEPORTES

Libremente empieza a soñar

.

Se larga este domingo la XXI edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, donde el equipo de Temperley enfrentará a Cedima. El torneo tendrá la temática de la Copa del Mundo de Rusia, por lo que los dirigidos por Adolfo Salerno López estarán representando a la Selección de Egipto. Toda la preparación la realizaron en el club Gasolero.

 

La XXI edición de la Liga de Fútbol Inclusiva dará comienzo este domingo desde las 10 en las instalaciones del Polideportivo Municipal Juan Ávila, sito en avenida 25 de Mayo y Alem, del partido de General Rodríguez, donde se espera una gran convocatoria de deportistas, profesores, voluntarios y la comunidad en especial.

Libremente Fútbol, el equipo de Fútbol Comunitario del Centro Libremente, conformó la lista de buena fe, tras una larga preparación. En la misma se incluyen varias caras nuevas, la continuidad de algunos jugadores y el regreso de otros.

El slogan elegido para este año es “No somos el equipo de los sueños, somos un equipo que soñamos”.

Quiénes comenzarán a representar a LFC serán: Pedro “Lev” Etcheverry, en su esperado regreso al arco; los defensores serán “Pacho” Maldonado número 3 que comienza su segunda temporada, más los debuts de Iván Díaz con el 17 y José Núñez con el 4.

Para el mediocampo se repite Lucas Olmedo con la 18 y se incorporó Germán Vallejo llevando la 5. En la delantera, el debutante Abel Vallejo tendrá la 10. Y cierra la lista el histórico 9, Pablo Bonfanti, en su cuarta temporada.

El equipo se completa con la incorporación del Ayudante de Campo Ariel Gazzaneo, quien junto a Rossy Palavecino, Angie Lamanna, Ingrid Bourlot, Yanina Olmedo, la mascota oficial Mirco Salerno Olmedo y la Dirección Técnica de Adolfo Salerno López, son el equipo técnico que sueña con mejorar los últimos dos 5º puesto logrados en 2016 y 2017.

“Para esta nueva edición del torneo, la temática elegida es el comienzo del Mundial Rusia 2018 y la consigna es que cada organización represente a un país que participará de la Copa del Mundo. En el caso particular de LFC, será la Selección de Egipto que tiene como máxima figura a Mohamed Salah –delantero del Liverpool-, y que es dirigida por el argentino Héctor Cúper”, explicó Adolfo Salerno López, DT Coordinador.

 

Las autoridades de la Liga de Fútbol Inclusiva dieron a conocer que las lineales se llevarán a cabo en el Predio de la AFA, que la Selección Argentina tiene en la localidad de Ezeiza, lugar dónde Libremente Fútbol Club espera ser parte de la etapa final de la categoría “E”.

“Para esta nueva edición del torneo, la temática elegida es el comienzo del Mundial Rusia 2018 y la consigna es que cada organización represente a un país que participará de la Copa del Mundo".

“La preparación de Libremente Fútbol Club continuó con sus entrenamientos en las instalaciones del Club Atlético Temperley, que durante cinco años se encuentra acompañando el proyecto, así como el Municipio de Lomas de Zamora, que fortalece lo que tiene que ver con el equipamiento”, detalló Salerno.

El último antecedente deportivo es el partido jugado de visitante en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada, dónde luego de estar dos goles abajo, se logró un empate 2 a 2 contra Horacio Soriani. Los goles fueron convertidos por Iván Díaz.

Este domingo, al mediodía, se jugará por los primeros tres puntos de la Zona E1 frente a Cedima.

Por otra parte, LFC se encuentra próxima desarrollar su campera oficial para lo que se están buscando sponsor. Los interesados pueden hacerlo en la web adolfosalerno@yahoo.com.ar, llamando al 11-3675-5620 o ingresando a www.instagram/parlanteasul. El Centro Comunitario Libremente se encuentra en avenida Meeks 1044, Temperley, teléfono 4-245-0882.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados