La Unión | DEPORTES

Thiago Aguirre, dentro de los mejores de Argentina

.

El nadador de Los Andes finalizó octavo en los 100 metros pecho en el Nacional de Invierno de natación y además bajó su récord personal en dos oportunidades.

La natación de Los Andes está en un proceso de crecimiento constante y este miércoles obtuvo un nuevo logro. Thiago Aguirre, uno de los dos federados de la institución, se lució en el Nacional de Invierno contra los mejores del país y obtuvo un valioso octavo puesto en la modalidad 100 metros pecho.

En una competencia realizada en el Cenard, el lomense no sólo terminó en el puesto ocho (sobre 20 competidores) en la categoría Junior, sino que además bajó dos veces su récord personal en esta especialidad.

En las preliminares, marcó un tiempo 1:09.76 y eso le permitió acceder a la final, donde bajó 32 centésimas su marca de la mañana y terminó con un tiempo de 1:09.44, a menos de dos segundos del tercer puesto.

“Terminé con lindas sensaciones, con un resultado mejor del esperado. Además de llegar a la final, bajé dos veces mi récord. Me fui muy satisfecho. Todo esto me motiva a seguir e ir por más”, señaló Aguirre, que desde 2017 compite a este nivel y ya tiene tres finales en los Torneos Nacionales de natación.

“Al principio los veía inalcanzables, terminaba 20 de 20, pero crecí mucho y ahora los veo más cerca. Creo que puedo ir por más. Estoy más suelto en los desplazamiento, más tranquilo al encarar las carrera, y siento que estoy en un mejor nivel”, remarcó.

Pero la competencia no termina para Thiago. El joven representante del Milrayitas competirá este jueves en 200 metros pechos, el viernes lo hará en los 50 metros libre y el sábado tendrá su desafío más grande: los 50 metros pecho. “En esa prueba, voy apostar fuerte. Quiero estar dentro de los mejores cinco”, recalcó. Además, ese mismo día también participará en los 50 metros espalda.

Por otra parte, Matías Lema, el otro nadador federado del Milrayitas, también tuvo participación en el primer día de competencia del Torneo Nacional de Invierno y obtuvo un buen resultado. Bajó su tiempo en los 100 metros espalda y terminó 16 en la general.

 

 

&n