La Unión | SOCIEDAD

Uno por uno, el significado de los colores de los adornos del Arbolito

datos curiosos. Cada esfera puede hacer alusión a un pedido especial o a un deseo de la familia.

mientras mayores sean los deseos para 2020 maacutes bolas rojas deberiacutea tener el Aacuterbol

mientras mayores sean los deseos para 2020, más bolas rojas debería tener el Árbol.

El armado del Árbol de Navidad es un momento especial para cada familia, pero lo que nadie imagina es que cada adorno tiene un significado, según el color elegido.

Cada bola que sirve para decorar el Árbol navideño tiene un significado, relacionado a la religión católica, por eso a la hora de armarlo hay que tener en cuenta los deseos.

Por ejemplo, las esferas de color azul se relacionan con las oraciones de reconciliación, y son necesarias cuando existe un deseo de retomar alguna relación o tener algún tipo de contacto con alguien con quien surgió en el pasado alguna pelea.

Las esferas de color rojo son una de las más clásicas en esta etapa del año y están vinculadas a los pedidos para el próximo año. Por eso, mientras mayores sean los deseos para 2020, más bolas rojas debería tener el Árbol.

En cuanto a los adornos dorados, hay que tener en cuenta que son fundamentales para las alabanzas, para que la familia tenga presente a aquellas personas que les hicieron bien durante el año.

Por último, las bolas de plata están vinculadas a las oraciones de agradecimiento. A diferencia de las doradas, éstas se enfocan en las circunstancias como en las personas agradeciendo sus buenas acciones y la alegría que brindaron en diferentes momentos del año.

EL ORIGEN DE LAS ESFERAS. Según la historia, el primer Árbol cristiano se decoró con manzanas, frutos simbolizaban el pecado original y las tentaciones. Con el paso de los años, las manzanas fueron sustituidas por esferas en el tradicional pino de Navidad que se instala en la casa de las familias católicas.

El origen de este cambio se dio en 1858, en Goetzenbrucklos, un poblado situado en bosques del norte de Francia, donde hubo una terrible sequía que impidió que hubiera frutos para decorar los pinos navideños.

Por eso, una fábrica de vidrio de la región se encargó de confeccionar esferas de vidrio soplado en color rojo, para sustituir a las manzanas.

A partir de este imprevisto, la producción de las esferas se hizo masiva. Y en un inicio estos adornos navideños eran solo de vidrio, pero actualmente los hay de múltiples materiales y colores, más resisten

Temas Relacionados
Ver más: