La Unión | NACIONALES

Críticas y preocupación por la vuelta al FMI

.

Los sindicalistas expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno. Desde la CGT, se quejaron por no la convocatoria de Mauricio Macri a la reunión que tuvo con empresarios.

La decisión del Gobierno de volver a negociar con el FMI generó críticas y preocupación entre los sindicalistas. Tras la reunión del presidente Mauricio Macri con los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos, la Confederación General del Trabajo (CGT) se expresó en contra del encuentro.

"A nosotros nadie nos llamó y si se crea un consejo económico y social debería ser por ley. Antes queremos conocer en detalle lo que se negociará con el FMI porque intuimos que habrá un ajuste y que seremos perjudicados", remarcaron desde la central obrera.

Esto se suma a las declaraciones de Andrés Rodríguez, uno de los dirigentes del Consejo Directivo, quien indicó que "la CGT está estado de alerta por la situación socio-laboral" y recordó que el movimiento sindical "se encuentra en las antípodas de los condicionamientos habituales que el FMI impone a sus acreedores, como el ajuste, flexibilización laboral y otras fórmulas".

Hasta Roberto Fernández, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que es cercano al Gobierno, se mostró preocupado por la decisión de recurrir a un préstamo del organismo estadounidense. "La vuelta al Fondo nos preocupa porque nos parece que volvemos a pagar la fiesta de los especuladores de adentro y afuera, que se divierten a costa de situación económica que afecta mayormente a los desempleados y a los trabajadores”, afirmó.

Por último, el secretario de Industria y Producción de la CGT, Rodolfo Daer, resaltó que "los aumentos de las tarifas y de los impuestos, la estrepitosa caída del consumo masivo y la apertura de las importaciones afecta de forma profunda el desarrollo industrial y genera aumento del desempleo y pérdida adquisitiva". Frente a esta situación, Daer señaló que "el diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los sectores es la respuesta para proteger a la industria nacional, sobrellevar la crisis económica y resguardar la vida de los argentinos”.

 

&n

Temas Relacionados