Taller para aprender a tejer pulpitos al crochet y donarlos a hospitales
.
La capacitación está pensada para sumar más personas al proyecto solidario. Cada muñeco será destinado a la recuperación de bebés prematuros.
Una nueva jornada de capacitación se realizará este sábado de 14 a 18 en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield ubicado en Rincón 565.
Las integrantes de Abrazos de Pulpitos Zona Sur continúan con su labor solidaria basada en poder sumar cada vez más tejedores para elaborar pulpitos al crochet que luego son donados para el desarrollo de los bebés prematuros de hospitales públicos.
Dichos pulpitos ayudan a mejorar la motricidad de los niños nacidos antes de tiempo, ya que les aportan seguridad y entretenimiento, entre otros beneficios.
El único requisito para participar de la jornada es llevar un ovillo de hilo peruano y aguja de crochet N°2,5 o 0 (cero).
Por eso es fundamental asistir al taller donde se explicará el patrón universal que hay que seguir para que los pulpitos cuenten con las medidas necesarias para luego ser donados.
El único requisito para participar de la jornada es llevar un ovillo de hilo peruano y aguja de crochet N°2,5 o 0 (cero).
“Que se sumen voluntarios es fundamental para poder continuar con esta tarea solidaria”, dijo Patricia Muiños, una de las responsables de la iniciativa que nació en Dinamarca, pero ha llegado a nuestro país gracias a Gabriela Strolo y María del Mar Gelabert. Ambas mujeres capacitaron a las lomenses Karina y Patricia Muiños que el sábado dictarán el taller en Banfield.
Para informarse sobre el taller y en caso de asistir se requiere la confirmación previa a través de la página www.facebook.com/abrazosdepulpitosargentina.
Allí se puede encontrar información sobre la dinámica del trabajo que llegó a la zona hace más de un año y ya cuenta con cientos de voluntarios.
El taller no se suspende por lluvia.
&n