La Unión | DEPORTES

Ya piensan en el Temperley Nacional

.

Varios jugadores ya tienen confirmada su salida del club. Con otros negociarán su continuidad y, a partir de ahí, se buscarán refuerzos.

Temperley dictaminó su descenso a la B Nacional hace dos fechas y, desde ese momento, todos empezaron a pensar en el regreso inmediato a la máxima categoría.

Tanto desde la dirigencia como desde el cuerpo técnico y el plantel, el mensaje es el mismo: “Volver pronto a Primera”. Para ello -y como suele ocurrir en estos casos- lo primero que se renueva es el plantel y por estos días ya hay algunos contratos que se encaminan hacia distintos destinos.

Entre los que no seguirán en el club están la mayoría. Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo, Fabián Muñoz y Adrián Scifo, no cumplieron con las expectativas y quedarán desafectados del plantel. A estos se podrían sumar los que regresarán a sus clubes de origen tras los prestamos: Marcos Pinto (a Lanús), Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio (a San Lorenzo), Emiliano Ozuna (a Estudiantes) y Mathías Villasanti (a Cerro Porteño).

Adrián Arregui y Fernando Brandán aparecen en el radar de varios equipos de Primera y es concreta la chance de que emigren después de varios años en el club. Distinta es la situación de Leonardo De Bórtoli, Leonardo Di Lorenzo e Ignacio Bogino, a quienes se les termina el contrato pero podrían acordar por su continuidad en el club en el Nacional. Asimismo, Matías Nani, Williams Riveros y Ramiro Costa también contarían con el visto bueno para seguir en el club pero los primeros dos deben renovar su contrato y tienen opciones de compra altas. Por otra parte, hoy es más una incógnita que una certeza el futuro de Gastón Aguirre.

A la base que quede se le acoplarán las jóvenes promesas del club cada vez con más presencia en el once, los futbolistas con contrato (Ayala, Orihuela, Fattori, Giordana, entre otros) y los refuerzos. Todos juntos, probablemente con Esmerado a la cabeza, irán por el sueño del pronto retorno.

 

&n

Temas Relacionados