La Unión | DEPORTES

"Me saco el sombrero por este equipo"

.

Nicolás Gásperi, uno de los baluartes de la defensa de Brown, destacó el trabajo de sus compañeros en la trascendental victoria ante San Martín de Tucumán, que los reafirmó en el Torneo Reducido y los llevó al cuarto puesto en la temporada de la B Nacional.

 

Previo a los últimos tres triunfos consecutivos, Brown de Adrogué tuvo una racha de cinco partidos sin triunfos que le hicieron peligrar su ingreso al Torneo Reducido. Pero el equipo de Pablo Vico cambió sobre la marcha y llegó a la última fecha casi adentro. Solo una catástrofe iba a relegarlo. El triunfo por 1-0 sobre San Martín de Tucumán lo llevó al cuarto puesto, mejorando el quinto logrado en la temporada pasada, al margen de la cantidad de fechas disputadas.

El trabajo de la defensa fue superlativo. Y entre las figuras, sobresalió Nicolás Gásperi, que resumió lo que ha sido la temporada: “Esto es increíble. Si bien el objetivo era entrar al Reducido, de la manera que se hizo es muy importante. Lo fundamental era la localía para nuestras aspiraciones. Ahora son todas finales y no podemos fallar porque si no quedamos afuera”.

Junto a Abel Masuero, el más destacado del partido, terminó con la cabeza llena de chichones de tantos pelotazos que sacaron. “Es lo único que hago (explicó entre risas). Otra cosa no me pidan. La verdad es que el equipo jugó un partidazo, me saco el sombrero por este grupo. Ahora viene lo más lindo y no nos podemos relajar”, explicó el ex Deportivo Morón.

"Si bien el objetivo era entrar al Reducido, de la manera que se hizo es muy importante. Lo fundamental era la localía para nuestras aspiraciones".

De cara al Reducido, donde el rival será Atlético de Rafaela, sentenció: “Este grupo va a dejar la vida adentro de la cancha. La ilusión no es solamente de la gente, sino también nuestra”.

El comodín de la defensa (Vico lo trajo porque le puede jugar en los cuatro puestos) resaltó lo hecho por el equipo, a pesar de algunos altibajos. “Por suerte hicimos una gran campaña, todo dependía de nosotros, por momentos no se nos dieron los resultados, pero llegaron al final del torneo. Agarramos confianza, comenzamos a ganar de local que era lo fundamental y fue todo muy parejo. El torneo fue muy complicado y lo que viene hay que sacarlo adelante como sea”.

Cómo nunca a lo largo de las 25 fechas, el Tricolor aguantó un resultado positivo que consiguió casi desde el vestuario. “Lo principal fue el trabajo del mediocampo, todos anduvieron muy bien, corriendo por todos lados en una cancha que estaba muy blanda. Por suerte no nos convirtieron, solo tuvieron la que Facu (Lemmo) sacó sobre la línea, pero sabíamos que ellos nos podían complicar porque tienen jugadores rápidos y que juegan muy bien”, dijo el de Campana.

También habló del campo de juego, que si bien se veía verde, abajo estaba blando. “La cancha estaba pesada. San Martín tenía la obligación de salir a buscar el partido. Encima nos encontramos con un gol muy temprano y eso quizás hizo que nos tiremos un poco atrás. Quizás la cancha  ayudó a la velocidad de los jugadores de ellos. La idea nuestra era estar bien juntos para que cualquier error que hubiera un compañero pudiera estar atento”, finalizó.

 

 

 

&n

Temas Relacionados