La Unión | SOCIEDAD

La Iglesia Católica celebra la fiesta de San Ramón Nonato

.

Los fieles festejan este viernes el día del patrono de las embarazadas y parturientas.

La historia religiosa dice que San Ramón nació en una familia noble de España por el 1200 y se le dio el sobrenombre de "non natus" (no nacido) porque su madre murió en el parto, antes que él viera la luz.

Por este hecho es tradicionalmente considerado patrón de las embarazadas, parturientas (las que van a dar a luz), parteras y recién nacidos.

Ingresó a la orden de los Mercedarios, comunidad que acababa de fundar San Pedro Nolasco con la misión de rescatar a los cristianos que los musulmanes tomaban como prisioneros.

Después de dos o tres años de sus votos perpetuos sucedió al fundador en el servicio de "rescatador de cautivos".

Fue enviado al norte de África con una gran suma de dinero y rescató a muchos esclavos y cuando se le acabaron los recursos económicos, San Ramón Nonato se ofreció como rehén por la libertad de algunos prisioneros que se encontraban en una difícil situación y a punto de perder la fe.

Este sacrificio del Santo exasperó a los infieles y lo trataron con suma crueldad, pero no lo mataron porque el magistrado principal buscaba ganar mucho dinero con su rescate.

San Ramón aprovechó el "trato humano" que le brindaban para poder salir a la calle, confortar a los cristianos y convertir musulmanes.

El gobernador al enterarse, lo condenó a morir empalado, pero por los intereses económicos, sólo fue flagelado; esto no desalentó al Santo, quien continuó ayudando y evangelizando, resaltó la agencia Aci Prensa.

 

 

&n