La Unión | LOMAS

El Municipio cierra más basurales crónicos y los recupera con árboles

medio ambiente. En los últimos días hubo acciones en Parque Barón, Banfield Este, Centenario y Fiorito. Con el objetivo de mejorar la calidad ambiental e higiene de los barrios, se emprende una limpieza integral con maquinaria especial y luego se foresta la zona.

Para poner fin a los basurales a cielo abierto y mejorar de esta forma la calidad ambiental del distrito, el Municipio de Lomas trabaja de forma constante en los distintos barrios con un trabajo integral de limpieza.

En los últimos días hubo acciones sobre espacios públicos de Fiorito, Parque Barón, Banfield Este y Centenario, donde se retiraron los residuos y se emprende ahora la plantación de árboles.

“Entendemos que cuidar los barrios es mantenerlos limpios, estar alertas ante el arrojo de residuos. En esto contamos con la voluntad de los vecinos para evitar arrojos de basura en las calles y trabajar juntos en construir una ciudad más limpia y sana. Una mejor calidad ambiental es en Lomas una prioridad”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

En 11 de Septiembre y Fonrouge, y en Pío Baroja y Quesada, fueron algunos de los puntos donde se clausuraron los microbasurales.

En efecto, en los últimos días, los trabajadores del Municipio limpiaron los basurales crónicos ubicados en Los Jacarandaes y Arroyo del Rey (Parque Barón), 11 de Septiembre y Fonrouge (Banfield Este), Núñez de Arce y Puerto Argentino (Centenario) y en Pío Baroja y Quesada (Fiorito).

Además, limpiaron y forestaron el boulevard de Camino Negro, a la altura de Ejército de los Andes. Las acciones se desarrollan a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de las delegaciones. En cada caso, según el tipo de basural, se trabaja con maquinaria especial.

El objetivo de las acciones es, una vez lista la limpieza del lugar, acondicionar el terreno para luego forestarlo. “En los espacios verdes recuperados colocamos árboles para cambiar la estética del lugar y lograr que el cuidado sea entre todos”, señalaron desde el Municipio.

Margarita Barrientos, vecina de la calle 11 de Septiembre, destacó las últimas acciones en su barrio. “Ningún vecino quiere que haya lugares con basura, entre todos queremos cuidarlo y muchas veces vienen de otros lados y arrojan la basura porque les resulta más fácil. Que hagan de forma periódica estos controles es muy importante”, sostuvo.

EN LOS ARROYOS. El Municipio emprende una intensa actividad de limpieza en los arroyos Santa Catalina, Mugica y Canal 7. Estas acciones son una respuesta directa al avance del crecimiento de la vegetación y de la acumulación de sedimentos y residuos sobre los afluentes.

En el caso del Santa Catalina, que comprende unos 8 kilómetros de extensión, los barrios beneficiados son Juan Manuel de Rosas I y II; Santa Catalina I, II y III; Mariscal Sucre; y

Libertad.

MÁS INFO:

También se emprende la limpieza de los arroyos,

entre ellos el Santa Catalina, para quitar los residuos

y la maleza que obstruye la circulación de agua.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados