La Unión | LOMAS

El Municipio limpia los márgenes de los arroyos y cuencas de Lomas

.

En Santa Catalina y en Llavallol, se mantiene una limpieza constante para evitar que los residuos y la vegetación obstruya el correr del agua. Las acciones se desarrollan en las calles aledañas, en las orillas pero también debajo de los puentes.

En plan de evitar anegamientos en los barrios, el Municipio realiza de manera constante obras de limpieza integral de los distintos arroyos y cuencas de Lomas. En efecto, por estos días continúan las márgenes del Mugica, el Santa Catalina, el Canal 7 y la cuenca del Arroyo del Rey.

El arroyo santa catalina se limpia de manera constante en sus ocho kilómetros de extensión. es un beneficio directo para los barrios.

Estas acciones son una respuesta directa al avance del crecimiento de la vegetación y de la acumulación de sedimentos y residuos sobre los afluentes.

“Muchos barrios linderos a los arroyos se vieron históricamente afectados por las crecidas y la acumulación de basura y maleza que se genera en estos afluentes. Frente a ello, tomamos un rol activo para limpiar y mejorar el drenaje de agua y evitar así anegamientos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

EN SANTA CATALINA. En el caso del Mugica, los trabajadores realizan una limpieza sobre los 4 kilómetros de extensión del arroyo. Ahí los trabajos se están desarrollando con fondos propios del Municipio. Esto genera un beneficio directo para los barrios San Sebastián; Obrero; Néstor Kirchner; 2 de Abril; Juan Manuel de Rosas; y Antártida Argentina.

A su vez, en conjunto con Provincia, el Municipio limpia el Arroyo Santa Catalina, que comprende aproximadamente 8 kilómetros de extensión. Como consecuencia de estas obras, los barrios beneficiados son Juan Manuel de Rosas I y II; Santa Catalina I, II y III; Mariscal Sucre; y Libertad.

A su vez, también se trabajó en el Canal 7, que recorre los barrios Santa Catalina II y III, a lo largo de unos tres kilómetros.

EN LLAVALLOL. Durante los últimos días, los trabajos se focalizaron en Llavallol, donde con maquinaria especial se recogieron troncos y residuos que fueron arrojados en la calle San Luis (en la intersección con el Arroyo).

También se realizaron trabajos de limpieza desde el sector donde comienza el entubado (sobre la avenida Antártida Argentina) en adelante. Allí, además de sanear los márgenes se quitaron los residuos acumulados debajo del puente vehicular.

Muchos barrios linderos a los arroyos se vieron históricamente afectados por las crecidas y la acumulación de basura y maleza que se genera. Frente a ello, tomamos un rol activo para limpiar y mejorar el drenaje de agua y evitar así anegamientos.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

En tanto, con el apoyo de Acumar, avanzan las acciones de limpieza sobre la avenida Arroyo del Rey (que bordea la cuenca), desde la calle 1° de Marzo hasta la avenida Seguí (en el límite con el municipio de Almirante Brown).

Desde el Municipio piden que los vecinos no arrojen residuos en los espacios públicos, sino en los cestos y sitios que corresponden para evitar el desarrollo de basura

Temas Relacionados