La Unión | SOCIEDAD

Crimen del turista: detienen a un noveno integrante de la banda delictiva

policiales. La detención del sujeto se llevó a cabo en el paso fronterizo de La Quiaca, provincia de Jujuy, en el límite con Bolivia y, según los investigadores, sería el que manejaba el Ford Fiesta rojo, uno de los autos involucrados en el hecho.

 el sospechoso fue apresado cuando al ingresar los datos identificatorios en la terminal de Migraciones

el sospechoso fue apresado cuando, al ingresar los datos identificatorios en la terminal de Migraciones.

Un ciudadano venezolano fue detenido en las últimas horas de acusado de integrar una banda que participó del crimen del turista inglés ocurrido en Puerto Madero el pasado sábado y es el noveno apresado.

La detención del sujeto se llevó a cabo en el paso fronterizo de La Quiaca, provincia de Jujuy, en el límite con Bolivia y, según los investigadores, sería el que manejaba el Ford Fiesta rojo, uno de los autos involucrados en el hecho.

En tanto, se indicó que el sospechoso fue apresado cuando, al ingresar los datos identificatorios en la terminal de Migraciones cuando intentó salir del país, saltó el pedido de captura que pesaba sobre él.

Con el arresto de este nuevo individuo, identificado como Aly José Ramos Ladera, de 37 años, ya son nueve los acusados de integrar una banda que participó del crimen del turista inglés ocurrido en Puerto Madero el pasado sábado.

El pasado lunes por la noche se había informado la detención en Salta del presunto autor del homicidio, un ciudadano venezolano, identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias "Cachete", de 21 años, cuando viajaba en micro a Bolivia, ayer se confirmaron las detenciones de otras dos personas que viajaban junto a él.

Se trata de un hermano del principal sospechoso, Luis José Lozano León, de 35 años, y de Carlos José Manzo Tortolero, de 30.

Mientras que la Policía de la Ciudad informó sobre la aprehensión de otro sospechoso en el partido bonaerense de Quilmes.

A estas cuatro detenciones, se suman las otras cuatro del fin de semana, y los investigadores sospechan que todos forman parte de una organización que se dedicaba a asaltar a turistas, a quienes "marcaban" cuando llegaban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los seguían hasta el lugar de destino.

Entre los nueve detenidos, seis son ciudadanos venezolanos y los otros tres argentinos.

Los dos turistas ingleses, Matthew Gibbard, de 50 años, y su hijo Stefan Zone, de 28, fueron baleados el pasado sábado frente al Hotel Faena, en Puerto Madero.

Gibbard murió en el Hospital Argerich, mientras que su hijo se encontraba fuera de peligro.

En una conferencia de prensa realizada este martes por la mañana en la Jefatura de la Policía de la Ciudad, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli indicó: "A sesenta horas de lo sucedido en Puerto Madero, del asesinato atroz de un turista inglés, hemos podido esclarecer este asesinato perpetrado por una banda de delincuentes que marcaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a personas que venían desde el extranjero y después cuando arribaban a su domicilio".

En tanto, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D Alessandro, confirmó durante la conferencia que fueron secuestrados los tres vehículos usados por la banda el día del crimen del turista inglés, un Chevrolet Corsa de color gris, un Ford Fiesta rojo y una m

Temas Relacionados
Ver más: