La Unión | DEPORTES

Alborzen hace historia: dirá presente en los Juegos Olímpicos

.

La nadadora banfileña, que forma parte del equipo del Municipio, será la primera lomense en la máxima cita del deporte en el nivel juvenil.

Todo deportista amateur -y también profesional- sueña con participar alguna vez en un Juego Olímpico, pero ese lugar está reservado para unos pocos. Y dentro de ese grupo selecto, desde ahora, aparecerá la nadadora lomense Selene Alborzen, quien fue recientemente confirmada por la CADDA y dirá presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, transformándose en la primera lomense en la cita máxima del deporte a nivel juvenil.

La banfileña, de apenas 15 años, competirá en las pruebas 200 metros combinados y 200 metros pecho e integrará el seleccionado nacional de natación junto a Delfina Pignatiello, Delfina Dini, Julieta Lema, Joaquín González  y Juan Méndez, siendo la más joven del equipo y seguramente una de las chicas de todas las competidoras del torneo.

Selene, que hace años entrena en la Selección Argentina y ya cuenta con varios récords nacionales en menores y cadetes, logró la marca A en el último Campeonato Nacional que se realizó en mayo, donde marcó un tiempo de 2:19.31 en 200 metros combinados, quedándose con el oro y una marca histórica que tenía Virginia Bardach hace una década.

Por eso ahora, con esta confirmación, Selene vive horas de gran felicidad y muy ilusionada con el desafío que tendrá por delante en el natatorio olímpico ubicado en el Parque Roca. Allí buscará hacer historia e intentará poner su nombre en lo más alto de la natación juvenil.

“Nos gustaría llegar a una final olímpica, ése sería el objetivo, ya que Selene será una de las más jóvenes del torneo y participará contra deportistas dos años más grande”, remarcó su entrenador Joel Fiumara, recién llegado de Australia, donde acompañó a Alborzen a un campus de entrenamiento junto a la leyenda australiana Bill Sweetenham, formador de múltiples campeones olímpicos y mundiales.

Justamente allí, en el último día en Australia, Selene se enteró de la noticia, al igual que sus compañeras Piagnatiello, Dini y Lema. “No lo podía creer, estaba muy sorprendida porque nunca le había dicho nada. Cuando se levantó, leyó un cartel que le pusimos en una pizarra y estaba muy emocionada”, cerró Fiumara, muy feliz por el logro su pupila, quien puso su nombre en lo más alto.

 

 

 

 

 

&n