La Unión | LOMAS

Sigue la obra de asfalto para dejar como nuevas el 100% de las calles

.

Hay vecinos de Lomas que durante años esperaron la llegada del asfalto a sus barrios y ese anhelo, poco a poco, se está transformando en realidad. El Municipio continúa con las obras en Parque Barón y San José Oeste con el objetivo de dejar atrás las calles de tierra y pavimentar el 100% de ambas localidades.

Durante las últimas semanas, mientras las condiciones climáticas lo permitieron, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyeron ocho nuevas cuadras con carpeta asfáltica: cinco en Parque Barón y tres en San José.

Los trabajos se realizaron por tramos, en distintos puntos, para no complicar el tránsito en ambas zonas.

En Parque Barón, por ejemplo, se ejecutaron 400 metros de Uspallata, de Voltaire a Bustos. Se trata de un tramo clave, ya que permite conectar a varias manzanas del barrio con la calle Tavano, una calle central para ir hacia el sector de Juan XXIII o de la Ribera Sur.

Las tareas se replicarán en el resto de las delegaciones hasta completar el 100% de las calles pavimentadas, informaron.

Por allí, además, circulan varias líneas de colectivo (188, 540, 20, 543). Por eso también representa un beneficio para los vecinos que andan a pie y tienen que acercarse hasta la ex Virgilio para viajar a sus trabajos o estudiar.

Ahora, los días de lluvia ya no se embarran. A pocos metros de allí, también se renovó por completo una cuadra de Troperos, entre Homero y Euskadi. En la delegación todavía quedan varias cuadras por mejorar, pero según informaron desde el Ejecutivo local, las tareas se irán extendiendo durante todo el año.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la “importancia” que tienen estas obras que se desarrollan con fondos municipales: “El asfalto, el pavimento, las cloacas son obras fundamentales. Por eso vemos con mucha alegría cómo este plan de asfalto avanza y representa una mejora muy importante en la infraestructura de cada uno de los barrios”.

La recepción de los vecinos es la esperada. Marta Figueroa, vecina del barrio hace más de 10 años, señaló que a partir de la llegada de los asfaltos el barrio “es otra cosa”. “Antes era muy difícil circular por acá si ibas en auto o caminando, ahora se simplifica todo”, resaltó.

El delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro, comentó que esta obra se complementa con las obras de pavimento que se están realizando al costado del Arroyo del Rey. Venimos haciendo un montón de calles y ahora seguimos hasta terminar todas”, agregó.

MEJORES ACCESOS. En San José Oeste, en tanto, se asfaltaron 200 metros de República Argentina, entre La Calandria y El Zorzal, y 100 de Nicaragua, entre Heredia y San Juan. En total, ya son más de 30 las cuadras asfaltadas en la localidad durante el año.

Anteriormente las cuadrillas habían estado trabajando sobre unos 200 metros de Baigorria, entre Tarija y 30 de Septiembre. También en otras tres cuadras de República Argentina, desde Nicaragua a Quilmes; y Heredia, de Tarija a Quilmes, Nicaragua, entre República Argentina y Heredia, precisaron.

Desde la Comuna aseguraron que estas acciones “se van a continuar replicando en el resto de las delegaciones” hasta completar el 100% de las calles pavimentadas. El objetivo es que las sin asfalto se conviertan en cosa del pasado.

El asfalto, el pavimento, las cloacas son obras fundamentales. Por eso vemos con mucha alegría cómo este plan de asfalto avanza.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

 

&n

Temas Relacionados