La Unión | LOMAS

Lomas: este año realizaron 289 operativos de control vehicular

.

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad a los vecinos que circulan por las calles, el Municipio continúa con las acciones para evitar delitos e infracciones. Los agentes de la Dirección de Tránsito corroboran la documentación obligatoria.

Las acciones para evitar delitos e infracciones continúan en los distintos barrios con el propósito de garantizar una mayor seguridad vial a los vecinos que circulan por las calles. En lo que va del año, el Municipio de Lomas desplegó 289 operativos.

“Ponemos todos nuestros recursos en función de disuadir el delito y fomentar la responsabilidad vial. En todos los barrios, se realiza un importante despliegue de móviles y agentes que se encargan de constatar, sancionar y secuestrar a los vehículos que no cumplen con las normas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Por su parte, el municipio avanza con los operativos en la Plaza libertad de lomas oeste.

Los inspectores de la Dirección de Tránsito instalan puestos fijos en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos para identificar vehículos y corroborar la documentación obligatoria que deben portar los conductores, como la licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro, cédula verde y el casco.

Durante julio realizaron un total de 28 operativos en los que se retuvieron 106 motos y 6 autos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las últimas jornadas se llevaron a cabo en San José Este, Banfield Oeste y Centenario.

Los agentes desarrollan un estricto control para detectar irregularidades en las motos. Como resultado, este año ya se incautaron un total de 1.049. “Además de analizar los resultados obtenidos en cada operativo, remarcamos los grandes esfuerzos para reducir la cantidad de motos que en muchos casos son utilizadas para modalidades delictivas”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

 

Por su parte, el área se encarga diariamente de efectuar patrullajes e interceptaciones en las localidades. A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas pueden acercarse al Tribunal de Faltas (Las Heras 2200) y regularizar su situación.

EN LA PLAZA LIBERTAD. El Municipio avanza con los operativos en la Plaza Libertad, de Lomas Oeste, uno de los espacios verdes con más concurrencia durante los fines de semana.

Allí, los agentes de Tránsito utilizan decibelímetros para obtener la medición de los niveles sonoros producidos por conductores que alteran sus automóviles con la colocación de cajas acústicas. También hacen test de alcoholemia para evitar el consumo de alcohol al volante.

Las jornadas cuentan con el acompañamiento de efectivos de Seguridad Lomas y la Policía Local, sumados a inspectores de Eventos Masivos que se encargaron de desplegar recorridas para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza.

Los procedimientos se iniciaron en 2017 y, por decisión del Intendente, se desplegaron con mayor frecuencia en los últimos meses. La medida apunta a cuidar tanto a las familias que viven en las inmediaciones como a los vecinos que eligen al lugar como punto de encuentro.

 

 

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados