Lo de Benedetto es una tendinitis
.
El delantero de Boca Darío Benedetto regresó antes de la pretemporada que el plantel realiza en Estados Unidos por una molestia importante en la pierna izquierda y este miércoles, luego de los estudios correspondientes, se confirmó el grado de la lesión: tendinitis aquileana izquierda. Con esto, llegaría con lo justo al duelo ante Libertad por Copa Libertadores.
El Pipa tuvo que regresar de antemano a Buenos Aires porque esta molestia no le permitía trabajar a la par del resto de sus compañeros. Y por eso, en un momento, se pensó en un desgarro. Sin embargo, en un comunicado oficial y con la firma del doctor Jorge Batista, Boca informó que Benedetto padece una “Tendinitis aquileana izquierda. Se indica reposo deportivo y tratamiento específico”.
La recuperación del goleador boquense dependerá del tratamiento que llevará a cabo, en la cual no se buscará exigir la zona. Se estima que con kinesiología y antiinflamatorios en una semana, o a lo sumo dos, estará en condiciones de jugar.
Seguramente se pierda el duelo por Copa Argentina ante Alvarado, el 1° de agosto, pero podría estar el 8/8 en la ida ante Libertad en la Bombonera por la Libertadores.
Al respecto, al arribar a Buenos Aires, comentó: "Son molestias después de una lesión grave. Lo fui sobrellevando durante toda la pretemporada. Y era una lástima arriesgar en el amistoso de este martes. Por eso se decidió que volviera para hacerme estudios".
&n