La Unión | DEPORTES

Le prenden una vela al Laucha

.

Lautaro Acosta viajará a Barranquilla junto al plantel -pese a estar lesionado- para jugar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Junior.

En una instancia definitiva como es un cruce mano a mano en Copa Sudamericana, el margen de falla es mínimo y el riesgo a asumir es grande. Por ese motivo, el cuerpo técnico, médico y el propio Lautaro Acosta coincidieron en la idea de que viaje junto al grupo hacia Barranquilla para estar a disposición en el partido de vuelta ante Junior.

El delantero del Granate sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda en el encuentro de ida. Por ese motivo, debió ser reemplazado el pasado martes. La lesión, en una situación normal, debería dejarlo al menos tres semanas fuera de las canchas. Sin embargo, el Laucha aspira a contar con un plus físico para poder sobrellevar la molestia de la mejor manera y, en el caso de ser muy necesario, ingresar en los minutos finales del partido.

Lo curioso es que algo similar ocurrió en el anterior partido de esta Copa. Ante Sporting Cristal en Perú, el delantero estuvo en el banco de suplentes lesionado (distensión grado 1 del semimembroso derecho) pero como una posible variante. Aquel día ingresó por Gonzalo Di Renzo a falta de 8 minutos para el final del partido: cuatro minutos después marcó Rolando García Guerreño para darle a Lanús el gol que terminó clasificándolo a la actual fase.

Para este cruce, es un hecho que Acosta no será titular y Carboni aún no decidió quién lo reemplazará. Marcos Pinto, Leandro Maciel, Gastón Lodico y Lucas Vera aparecen como opciones modificando esquemas o corriendo otros futbolistas de lugar.

&n