La Unión | REGIÓN

Peña solidaria en Glew para ayudar a Ian con su operación

.

El evento organizado por la ONG Compromiso Ciudadano se realizará en el Comedor “El Nidito de Cecilia” con un bono colaboración como entrada.

Ian tiene 5 años y nació con fémur corto congénito. Su sueño es poder jugar al fútbol con amigos, pero para eso deber ser sometido a una operación. Con la idea lograr su cometido, su familia lanzó una campaña para juntar fondos y costear la intervención. El objetivo está cerca, pero todavía no está cumplido: por eso el 12 de agosto en el Comedor “El Nidito de Cecilia” se realizará la peña “Todos x Ian”.

El evento solidario, organizado por la ONG Compromiso Ciudadano, tendrá como meta recolectar dinero a través de bonos contribución para comprar un “tutor externo”, material ortopédico que le colocarán a Ian durante una operación que tiene fecha para mediados de septiembre en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad de Buenos Aires.

“(El tutor externo) es un material ortopédico que se coloca por fuera de la pierna, pero que a su vez tiene unos tornillitos que se fijan directamente al hueso. Eso lo que va guiando y hace que eso vaya creciendo”, explicó Soledad, madre del niño.

Quienes deseen ayudar a este vecino de Glew pueden comprar los bonos para la peña que tienen un valor de $30 y $50 o participar del festival que se realizará el domingo 12 de agosto, desde las 11, en el comedor ubicado en Eva Perón 751, del barrio Gorriti. Habrá shows musicales y buffet económico, adelantaron los organizadores.

Ian hoy va al jardín y tiene una vida normal. Pero para desplazarse se ve forzado a usar una zapatilla con un tacón de ocho centímetros.

La ONG Compromiso Ciudadano se sumó a la campaña que lidera Soledad con el objetivo de alcanzar los casi $200 mil que cuesta el material ortopédico solicitado por los médicos. Con la difusión de actividades, la recolección de tapitas y la organización de eventos, la organización browniana colaboró con la cruzada solidaria.

Ian hoy va al jardín y tiene una vida normal. Pero para desplazarse se ve forzado a usar una zapatilla con un tacón de ocho centímetros.

Los especialistas, sin embargo, advirtieron que es necesario practicarle una cirugía ahora para que no tenga problemas en su salud a futuro. “Al tener esa diferencia entre una pierna y la otra, puede llegar a complicarle la columna. Puede tener escoliosis y problemas en las caderas”, resaltó su mamá.

El turno en el quirófano fue muy difícil de lograr, pero ya está asegurado. Ahora falta el tutor externo. “ Si nosotros perdemos esa fecha, sería como volver a una lista de espera y va a ser para el año que viene”, remarcó la madre.

La Peña del próximo mes en el Nidito de Cecila apunta a eso: a que Ian pueda mejorar su calidad de vida y logre cumplir su sueño: jugar a la pel