Artistas restauran monumentos de la Plaza Grigera
.
Las plazas suelen albergar monumentos históricos que recuerdan a un prócer, una persona importante para el lugar o, simplemente, una manifestación artística. Con el objetivo de poner a punto estos monumentos, artistas locales, con el impulso del Municipio, llevan adelante tareas de restauración de distintas piezas.
Eduardo “Tito” Gallardón, hijo del reconocido escultor, es uno de los que se está encargando de llevar adelante esta labor. Actualmente, trabaja sobre una escultura de una madre que solía estar en la Plaza Grigera y anteriormente trabajó en la del bombero junto a una mujer y su hijo, ubicada en la esquina de Sáenz e Hipólito Yrigoyen.
“La escultura de la madre la estoy restaurando en el Cuartel de Bomberos de Banfield porque estaba muy deteriorada, al igual que el Bombero que ya fue restaurada (el año pasado) y se ubicó en el mismo sitio que estaba antes”, comentó Gallardón.
“Lo hago por mi viejo y porque él quería que las esculturas estuvieran en la Plaza de Lomas”, agregó. “El remordimiento”, también de la Grigera, es otra de las obras que está en reforma luego de que sufriera hechos de vandalismo y el desgaste propio del paso del tiempo.
&n