Fundación Sí repartió donaciones a hogares y comedores
.
La entidad llevó ropa y alimentos al Hogar También son Nuestros de Banfield, la Asociación Civil Fiorito y el merendero el Progreso del Olimpo.
Cada granito de arena fue importante, y la suma de voluntades lo hizo posible. La Fundación Sí de Lomas de Zamora realizó una nueva donación de ropa y alimentos a instituciones barriales para que cientos de niños y familias puedan pasar el invierno un poco mejor.
La colecta en esta oportunidad alcanzó al “Hogar También son Nuestros” de Banfield, la Asociación Civil Fiorito y el merendero “El Progreso” del Olimpo. “Juntamos bastantes cosas. La verdad que es crucial la ayuda de la gente”, señalóMaximiliano Pascua, miembro de la Fundación a nivel local.
La mayor cantidad de cajas y bolsas que se repartieron contenían ropa de abrigo, aunque también repartieron leches y alimentos no perecederos especialmente para los merenderos adonde asisten chicos a comer todas las semanas.
“Los alimentos los llevamos a esos lugares porque cada vez les es más difícil contar con los insumos. Por más que parezca poco, a ellos, 10 paquetes de arroz o de fideos, le significan mucho”, aseguró el referente local de la Fundación Sí.
Lo recolectado lo juntaron en las actividades que realiza la entidad mensualmente en el Club Olimpia, durante el evento Lomas Medita realizado en el Microestadio del Parque Eva Perón y en la colecta de junio.
“Como todos los inviernos, la mayor cantidad de donaciones tienen que ver con frazadas y ropa que nosotros nos encargamos de clasificarla y llevarla a los lugares que lo necesitan”, consigó Pascua.
Desde junio la colecta de frazadas y ropa de abrigo está abierta para todos los que se quieran sumar y dar una mano. Los puntos de recepción son en Petit Omio (Lautaro 564, Temperley) de lunes a sábados de 9.30 a 13 y de 17 a 20; en el Estudio Inmobiliario Diego Malizia (Las Heras 333, Banfield) de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 10 a 13.
Al mismo tiempo la Fundación continúa con las recorridas nocturas de los jueves e invita a todos los vecinos solidarios a sumarse en la esquina de Alsina y Balcarce a 20.15
“Hay mucha necesidad lamentablemente y por eso seguimos colaborando”, cer