La Unión | DEPORTES

El mejor rugido de Agustín Toth: se ganó un lugar en el Mundial Juvenil

Hay presencia del Tricolor en Los Pumitas. El rugbier de Lomas Athletic llegó a lo más alto e integrará el plantel del seleccionado Sub-20 que disputará el campeonato del mundo de la categoría en Santa Fe. ?Es un sueño cumplido?, señaló.

El forward del Lomas Athletic Agustín Toth cumplió su sueño, ese objetivo que persiguió desde chico y lo vive con gran “felicidad”.  Con esfuerzo, logró su meta y formará parte del plantel de Los Pumitas en el Mundial Juvenil de Santa Fe. Y su alegría es grande. “Laburé mucho para estar en la lista”, remarcó el joven, que además quedó en la historia grande del Tricolor: junto a Ramiro Tallone Nadaff, serán los primeros rugbiers del Tricolor en una cita máxima juvenil.

Toth, oriundo de Banfield, sigue la cosecha de objetivos cumplido con la ovalada. Y el del Mundial tiene un sabor especial. Nunca imaginó llegar a ese nivel, siempre vio como algo “lejano” pertenecer al grupo selecto que significa el seleccionado nacional y por eso quedó “shockeado” cuando el entrenador José Pellicena le confirmó que iba a estar entre los 28 convocados. “En un momento me vi afuera”, reconoció. Pero eso no opacó su felicidad.  “La sensación de felicidad es mayor porque fue un sueño cumplido”, aclaró.

Esa incertidumbre se le generó en la recta final de la preparación, luego de un año de entrenamientos y concentraciones con el combinado nacional. Fue en la previa a la gira por Sudáfrica, la última antes de dar la lista oficial y de la que había quedado afuera. Sin embargo, por la lesión de un compañero, viajó a último momento, se incorporó al plantel y se ganó su lugar.

“Cuando el técnico dio la lista en la convocatoria de Córdoba me sorprendió un poco, es la verdad, y lo tomé con algo de incredulidad. Por eso fue un cúmulo de sensaciones en ese momento, pero con una felicidad enorme”, remarcó Toth, quien puso su felicidad en segundo plano y lo primero que hizo fue “apoyar” a los chicos que quedaron afueras. “Entendía perfectamente por lo que estaban pasando y me nació acompañarlos”, comentó.

Ahora, con la cabeza puesta en el Mundial, que arranca el 4 de junio y se jugará en Rosario y Santa Fe, el joven forward del Tricolor tiene en claro lo que quiere: ganarse un lugar en la formación titular. Y también es claro con el objetivo grupal. “Tenemos que lograr el mejor rendimiento colectivo, ya que eso nos permitirá crecer como equipo y llegar a lo más alto”, subrayó Toth, que ve “muy bien” al plantel de cara al debut contra Gales, el 4 de junio en el Hipóodromo de Rosario.

Ya confirmado en la lista que competirá en la cita máxima, a la espera de ese debut esperado y de la “felicidad” que le genera disputar el Mundial en el país, Toth no se olvida del camino recorrido para llegar a este lugar y concluyó: “Quiero disfrutar al máximo esta experiencia, es algo único, y más luego del esfuerzo realizado para ganarme un lugar en el equipo. Lo voy aprovechar

Temas Relacionados