La Unión | DEPORTES

Victoria Burstein, la tenista lomense que brilla entre las mejores del país

Del Lomas Athletic . Tiene 13 años, estudia en el Modelo de Lomas, y es la número 12 en el ránking sub-14. Logró grandes resultados este año y ya compitió en sub-16, siendo campeona en un abierto en Monte Grande y finalista en otro en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Con apenas 13 años, María Victoria Burnstein tiene en claro lo que quiere y, con esfuerzo y una gran dedicación, lo lleva a la práctica. El tenis ya forma parte de su vida, es su pasión, y los resultados la acompañan. Es actualmente la número 12 en el ránking argentino sub-14 y sumó varios logros importantes en este 2018, con presencia destacada en Nacionales y Regionales, los torneos más importantes del país.

La tenista que entrenan todos los días en el Lomas Athletic y se destaca por su juego vistoso, con mucho juego a la red y un gran drop shot, comenzó en la actividad de manera casual, por seguir a sus hermanas mayores que lo practicaban de forma recreativa, y así, de a poco, se encontró y se enamoró de la raqueta. Empezó a los 6 años y a los 10, ya con Gustavo Bazzano como entrenador, lo eligió por encima del hockey y se abocó de lleno.

Los resultados no se hicieron esperar, sumó logros y más logros a nivel local, y este año, en su primera temporada en sub-14, lo reafirmó con grandes actuaciones en los torneos más importantes de la Asociación Argentina de Tenis: fue finalista en el Regional de Mendoza, llegó a semifinales en el de Pinamar y en el de San Nicolás, cuartos de final en el de San Nicolás (se suspendió por lluvia) y fue campeona -segunda chance- en SITAS. También disputó los cinco Nacionales: cuartos de final en Neuquén y semifinales en dobles en el club Lanús fueron sus resultados más destacados.

Victoria se ubica en el puesto 12 del ránking argentino sub-14 y está dentro de las cinco mejores entre las chicas de edad. El año que viene arrancará en el top-ten.

“Es una jugadora que nunca se enoja, jamás revoleó una raqueta y no tiene agresividad. Es tranquila, pero muy competitiva y con una mentalidad positiva. Siempre se enfoca en lo suyo. Y eso, de nunca perder la calma, la hizo remontar muchos partidos que parecían perdidos”, comentó su mamá Silvia. Y en esa línea, agregó: “Es muy disciplinada, tiene todo organizado, y eso le permite cumplir con sus obligaciones, tanto en el deporte como en el colegio”.

Victoria tiene en claro lo que quiere y se toma “muy en serio” lo de tenis, comentó su mamá. En su primer año en sub-14, y sin descuidar sus notas en el colegio (cursa segundo año en el Modelo de Lomas), lo demostró en resultados. Está entre las cinco mejores del país entre las chicas de su edad (13 años) y ya disputó torneos en sub-16, siendo campeona en un abierto en Monte Grande y finalista en el Buenos Aires Lawn Tennis. Así, con pasos firmes, crece en el tenis.

Temas Relacionados