La Unión | LOMAS

El Microestadio se tiñe de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

con entrada libre y gratuita. El domingo se realizará un encuentro de concientización en el gimnasio de Molina Arrotea yLas Lilas que contará con actividades informativas, charlas y una Máster Class de Zumba.

las vecinas podraacuten colaborar con merenderos de lomas

las vecinas podrán colaborar con merenderos de lomas.

El Microestadio del Parque Eva Perón se teñirá de rosa el domingo. En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizará la primera edición de “Lomas Rosa”, un encuentro de concientización y prevención sobre la enfermedad que contará con actividades informativas, charlas con especialistas y una Máster Class de Zumba.

El evento, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 13 en el gimnasio de Molina Arrotea y Las Lilas y, mientras vayan llegando los asistentes, representantes de la Secretaría de Salud de Lomas repartirán flyers y folletería, y pacientes oncológicas y vecinas comprometidas con la causa entregarán cintitas rosas.

Los organizadores invitan a quienes se acerquen a vestir una prenda rosa y colaborar con una leche larga vida o leche en polvo para ayudar a merenderos del distrito.

“Será una jornada de concientización de punta a punta. Hasta las 16 habrá charlas de especialistas, por ejemplo sobre autopalpación y recomendaciones fundamentales para llevar una vida saludable. Y luego se realizará la “Party in Pink”, una Máster Class de Zumba, con 50 instructores”, comentó la instructora Mara Kiriazis, una de las organizadoras de la jornada.

La profesora, que da clases de Zumba en el Centro Cultural San José, aseguró que esperan lograr una gran convocatoria. “Van a venir instructores de todos lados, gente de Quilmes, Almirante Brown, Lanús, San Vicente. Por ejemplo, desde Quilmes nos aseguraron que pueden llegar a venir unas 200 personas, va a venir mucha gente creo”, precisó.

La Máster Class de Zumba se extenderá durante una hora y veinte, como mínimo, y habrá invitados especiales como Naue Souto De Oliveira

La instructora Ivana Palacios se mostró expectante y señaló que el encuentro será “muy importante” para concientizar a “muchas mujeres que no están acostumbradas a ir de forma frecuente al médico a hacerse controles”.

“Es fundamental que se informe, porque es una enfermedad que si la agarrás a tiempo, hay muchas chances de cura”, señaló.

En Argentina se detectan más de 19 mil nuevos casos por año, según datos del Ministerio de Salud, y la curabilidad depende en gran parte del avance de la enfermedad al momento del diagnóstico y la instancia de detecci