La Anmat prohibió el uso de un nebulizador
salud. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pidió sacar de circulación la comercialización y la distribución del producto médico.
La Anmat comunicó a través de una resolución que la medida se aplica al producto rotulado como “nebulizador ultrasónico NUS21 – DYSEM – Industria Argentina – Fabrica y Garantiza DYSEM S.A" que no contaba con la autorización correspondiente.
A través de la misma resolución, la ANMAT instruyó sumario sanitario a la marca “DYSEM S.A., C.U.I.T. 30-60677848-8, con domicilio en la calle Humberto Primo Nº 2773 de la localidad de Córdoba, provincia de Córdoba, y a quien resulte ser su Director Técnico por los presuntos incumplimientos” a la legislación vigente.
La explicación sobre esta medida adoptada advierte que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) “entiende que es un producto sin las debidas autorizaciones para ser comercializado como producto médico“.
La empresa tampoco tenía el certificado de registro en regla, ya que según informó la compañía se encontraba en proceso de realización.
Y agrega que la DVS “consultó en el sistema de expedientes de esta Administración Nacional en la fecha de emisión del presente informe y no hallaron inicios de trámite realizados por la firma DYSEM S.A