La Unión | LOMAS

Iniciativa solidaria: entregaron en Lomas manos ortopédicas a chicos de todo el país

en la cámara de Comercio. Fue el último encuentro del año de la iniciativa ?Te doy una mano? de Banfield, la cual reunió a 22 chicos y chicas de Rosario, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.

ldquocada mano guarda una historia distintardquo

“cada mano, guarda una historia distinta”.

Más de 400 manos ortopédicas entregó el proyecto “Te doy una mano” de Banfield desde que Gerónimo Cabrera junto a su padre Guillermo arrancaron con la iniciativa solidaria que se encarga de confeccionar manos ortopédicas para donar a quienes lo necesitan. Este mes se realizó la última entrega del año en Lomas, a la cual asistieron 22 chicos y chicas del interior del país.

La Cámara de Comercio de Lomas fue el lugar elegido en esta oportunidad para cerrar el año de donaciones. Allí recibieron sus manos ortopédicas los niños que llegaron junto a sus familias desde Rosario, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.

“Este tipo de donaciones masivas siempre las hacíamos en la inmobiliaria de mi papá, pero la verdad es que ya nos quedó chica por la cantidad de manos que debíamos entregar en esta oportunidad y gracias al presidente de la cámara, Alberto Kahale que cedió el espacio, logramos reunir a más de 20 familias”, explicó Gerónimo Cabrera, quien se encarga de viajar, de conocer cada historia para luego confeccionar la mano ortopédica en su impresora 3D.

Lo llamativo de cada mano es que intenta simular una garra de superhéroe, siempre y cuando lo elija el niño que luego recibirá su prótesis.

“La entrega siempre es linda, muy emocionante porque es una historia diferente. Muchos de estos chicos han sufrido bullying, lo han pasado mal y cuando reciben su prótesis la expresión es de felicidad plena porque desde ese instante todo cambia para ellos”, expresó Gerónimo.

Además de las manos ortopédicas, el proyecto “Te doy una mano”, también se encarga de donar portasueros con imágenes infantiles a los hospitales de todo el país: “Recorrimos muchas provincias y es una de las labores que más fomentamos ya que tenemos un gran stock disponible. Quedan 700 por donar”, manifestó el creador de la iniciativa solidaria.

También participaron del encuentro, la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora y la Asociación de Bomberos Voluntarios local que colaboró en la colocación y uso de las manos ortopédi

Temas Relacionados