Denuncian el estado de "abandono" del Hospital Fiorito
La salud en la Provincia de Buenos Aires.
Suciedad, camillas y colchones tirados a la intemperie, bolsas de basura apiladas afuera de los contenedores son algunas de las imágenes que se vieron en los últimos días en distintos sectores del Hospital Fiorito de Avellaneda. El concejal de Compromiso Federal, Daniel García, denunció la situación y arremetió contra la gobernadora, María Eugenia Vidal, por el estado de “abandono” en el que se encuentra del centro de salud.
A través de un comunicado, acompañado por una serie de fotografías, el edil aseguró que “hasta hace poco tiempo, había cerca de 70 trabajadores dedicados a la limpieza del Hospital” y que ahora “no hay más de 40 para las mismas tareas” cuando las instalaciones del nosocomio ocupan una manzana entera y requerirían más personal.
“No me parece novedad que el presidente Mauricio Macri quiera eliminar el Ministerio de Salud. A la gobernadora hace rato que la salud pública no le interesa”, resaltó y continuó: “Esto no es casual: Vidal desfinancia los hospitales provinciales que funcionan en Avellaneda desde hace mucho, en un claro intento privatizador".
En ese sentido, el edil reclamó la pronta contratación de personal para cumplir las tareas de limpieza del centro asistencial y responsabilizó por su "estado de abandono" no sólo a la gobernadora, sino también "al director ejecutivo, Mario Pinto y a los directores asociados María Martínez Cortizas, Gustavo Magarelli y Víctor Galíndez".
Basura acumulada por la falta de higi