Intensifican los operativos de control de alcoholemia en la provincia de Buenos Aires
durante el fin de semana. Agentes de ReBA, con la colaboración de los municipios, llevaron a cabo 4.650 tests, de los cuales 490 dieron resultado positivo. Además, se realizaron tareas de concientización.
Este fin de semana se realizaron en la provincia de Buenos Aires 4.650 controles de alcoholemia a cargo de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, ReBA, que pertenece al Ministerio de Seguridad bonaerense.
En el marco de la campaña “No excedas tu límite, si tomaste o vas a tomar no manejes” del total de controles, 490 dieron positivos, es decir con presencia de alcohol en sangre; y 95 fueron punitivos superando lo permitido por la ley para conductores de automóviles. También se secuestraron dos micros que circulaban con adultos y gran cantidad de bebidas alcohólicas a bordo.
La campaña, realizada con agentes de las oficinas ReBA -a cargo de Martín Diago- y direcciones de tránsito de los distintos municipios, comprende la realización de controles de alcoholemia y concientización a través de la entrega de folletería y de respuesta a consultas.
Entre los municipios que participaron están: Hurlingham, Morón,La Matanza, Almirante Brown, Chascomús, Esteban Echeverría, Ituzaingó, La Plata, Quilmes, Lanús, Lezama, Ensenada, Lomas de Zamora, San Martín, Moreno, Marcos Paz, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Gral Las Heras, Luján, Madariaga, Partido de la Costa, Monte, Olavarría, Puán, Salliqueló, Suipacha, Tornquist, Tres Arroyos San Miguel del Monte, Trenque Lauquen, Brandsen, Chacabuco y Suipacha.
El consumo de alcohol es una de las conductas de riesgo más frecuentes entre los adolescentes porque representa un riesgo para sí mismo y para los demás por los problemas asociados, como por ejemplo accidentes de tránsito, violencia y adicción.
https://www.youtube.com/watch?v=A0eXg_fdgps&feature=youtu.be
&n