Barros Schelotto no seguirá en Boca
un final anunciado. Tras un ciclo de dos años y medio, el Melli no renovará el contrato que vence en unos días.
Era bastante difícil pensar en la continuidad de Guillermo Barros Schelotto después de la derrota ante River en la definición de la Copa Libertadores. Y finalmente no seguirá.
Luego de más de dos año y medio de trabajo en los que el Mellizo obtuvo el bicampeonato de la Superliga, no renovará el contrato a fin de mes y así se desvinculará del Xeneize de cara a 2019.
En la Copa Libertadores, el equipo llegó hasta la semifinal en 2016, cuando perdió contra Independiente del Valle; no participó en la edición 2017; y jugó la final ahora, en la derrota ante River.
Sin embargo, este año también perdió la final de la Supercopa Argentina también a manos del Millonario, lo que generó que haya críticas durante los últimos meses. En los casi tres año, Guillermo enfrentó a Gallardo en nueve oportunidades: perdió cuatro, ganó dos y empató tres.
Los números finales arrojaron un saldo positivo (dirigió 115 partidos de los cuáles 62 fueron victorias, 30 empates y 23 derrotas) pero el convencimiento no fue suficiente y el DT dejará B