La Unión | REGIÓN

Presentan el Mapa de la lucha contra el hambre en Lanús

REGIÓN. El relevamiento visibilizará la situación que se vive en los barrios de la ciudad y cuáles son las acciones que desarrollan las organizaciones sociales para combatir este problema.

Después de meses de un intenso trabajo, el Frente Popular Lanusense presentará en la Universidad Nacional de Lanús el Mapa de la Lucha contra el Hambre, un relevamiento que se realizó en todos los barrios para visibilizar las acciones que cientos organizaciones sociales y entidades de bien público llevan adelante para contener a los que menos tienen.

El encuentro se desarrollará el próximo viernes desde las 18 en el Cine Tita Merello, ubicado en el Campus principal de la Casa de Altos Estudios (29 de Septiembre 3901). Estarán presentes instituciones como la Pastoral Social, escuelas, miembros de clubes y referentes de comedores, merenderos e espacios solidarios del distrito.

Los organizadores explicaron que la intención de este proyecto es tener una radiografía de la situación que se vive en cada una de las entidades que se dedican a la contención social y a partir de eso debatir la necesidad de “unificar” y “coordinar” tareas para generar tareas y solicitar políticas efectivas al Estado Municipal.

“En el Municipio hoy no quieren conocer el hambre ni las enfermedades o la falta de atención primaria en salud. El hambre en Lanús es responsabilidad del Estado y si no se resuelve es por falta de voluntad política”, dicen desde el Frente.

Meses atrás, un informe de la organización Barrios de Pie aseguró que el 41,47% de los niños, niñas y adolescentes que concurren a merenderos y comedores comunitarios de Lanús presenta signos de malnutrición, en cualquiera de sus varian

Temas Relacionados
Ver más: