Desbaratan una banda dedicada al narcotráfico, la prostitución y el lavado de dinero
SOCIEDAD. En 12 allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano y el microcentro porteño, detuvieron a ocho personas y secuestraron gran cantidad de drogas, armas y vehículos.
Una banda dedicada al narcotráfico, la prostitución y el lavado de dinero fue desbaratada por la Policía de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires durante un megaoperativo que incluyó múltiples allanamientos en Florencio Varela, Lanús y el microcentro porteño.
Durante los procedimientos, ocho personas quedaron detenidas y se secuestraron pastillas de éxtasis, ácido lisérgico, marihuana, cocaína, revólveres con la numeración limada y sustancias de corte y elementos para el fraccionamiento de droga.
“Funcionaban algo así una pyme delictiva. Tenían una amplia red desplegada en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con un laboratorio clandestino para fabricar drogas sintéticas y pastillas en Florencio Varela, una panadería como fachada para lavar dinero y hasta un departamento para regentear prostitutas”, detallaron los investigadores.
Las tareas estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad y agentes de la Jefatura Distrital de Florencio Varela. En el caso interviene Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº7 a cargo de Sebastián Casanello.
En total se ordenaron doce allanamientos que se realizaron en distintas zonas del conurbano y la Capital Federal.
La Justicia en los próximos buscará determinar hasta dónde llegaba la red y si hay otros integrantes involucrados que aún se encuentran en libertad.
Para eso se peritarán los 11 teléfonos celulares secuestrados durante el procedimiento y se indagarán a los seis hombres y dos mujeres aprehend