La Unión | LOMAS

Se lanzan a pintar murales para concientizar sobre el autismo

una iniciativa que mezcla el arte, el compromiso y la solidaridad. La agrupación TEA Banfield busca visibilizar el tema de una forma distinta. Apelan a que los vecinos de Lomas presten sus paredes o donen materiales.

La idea es concientizar, pero no como de costumbre; sino hacerlo de una forma llamativa, original. Con esa intención, los miembros de la agrupación TEA Banfield lanzaron una campaña: se propusieron pintar murales por los barrios para concientizar sobre el austimo, y para hacerlo apelan a la solidaridad de los vecinos para que los ayuden poniendo a disposición el frente de sus casas o simplemente donando materiales para realizar las obras.

El proyecto surgió a fines de 2018, pero se puso en marcha en los últimos días. Primero se difundió de boca en boca y después lo dieron a conocer a través de las redes sociales. A partir de la recepción que tuvo, el grupo de padres y familiares de personas con Trastorno de Espectro Autista ya cuenta con “tres paredes donadas”. El objetivo es tener listos los murales antes del 2 de Abril, cuando se celebra el Día de la Concienciación sobre el Autismo.

“Los espacios están y esperamos seguir sumando. La idea de este año es hacer murales con dibujos representativos y dejar una frase contundente para seguir nuestras campañas de concientización”, expresó Pabla Díaz, una de las coordinadoras de la agrupación.

La propuesta apunta a dejar una marca, sembrar una huella, pero también al mismo tiempo seguir visibilizando este trastorno y profundizar el pedido de reglamentación de la Ley de Autismo, fundamental para mejorar la calidad de vida de miles de niños, jóvenes y adultos.

“La idea es que más gente se sume y done su pared para concientizar sobre el autismo, una actividad que seguiremos llevando a cabo con diferentes propuestas a lo largo de todo el año”, explicaron.aU

Mientras tanto, los que quieran dar una mano y colaborar pueden hacerlo aportando latas de pintura, pomos, pinceles, rodillos y todo lo que tengan a su alcance. Para hacerle llegar las donaciones los interesados solo tienen que contactarse con la organización a través de la página de Facebook “Familia TEA Banfield”.

“Todo ayuda sirve y si se quieren sumar manos son más que bienvenidas”, dicen desde la organización, en la que trabajan para concientizar e informar a los ciudadanos, pero sobre todas las cosas para que la gente con autismo pueda vivir mejor, como se mer

Temas Relacionados