La Unión | SOCIEDAD

Organizaciones sociales realizaron un "polentazo" en el centro porteño

jornada de lucha . La marcha tuvo el objetivo de reclamar contra la política económica del Gobierno y convocó a miles de personas.

Miles de personas participaron este martes de una marcha en el centro porteño impulsada por organizaciones sociales para reclamar contra la política económica del Gobierno nacional.

La protesta arrancó desde la mañana en la avenida 9 de Julio, donde se llegó a contabilizar una columna de más de cinco cuadras de ciudadanos con banderas, como una de importante tamaño que rezaba "El hambre no es una elección". Los organizadores apuntaron a la polenta como "el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos".

La movilización llegó hasta el Obelisco, donde ofrecieron polenta a las familias y personas que se acercaron al encuentro. La marcha, a la que adherían también sectores de la izquierda, fue impulsada por los frentes de Organizaciones en Lucha (FOL) y Popular Darío Santillán (FPDS).

El pedido de aumento en los salarios, la exigencia de un paro activo y nuevos puestos de trabajo, entre otras, fueron las consignas de la jornada de lu

Temas Relacionados