La Unión | LOMAS

Un desfile emotivo y solidario en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora

una gala a beneficio. Más de 200 vecinos pudieron disfrutar de una gala organizada por Fundación para la Salud de Lomas en la que se presentaron algunos vestidos de la colección del diseñador Paco Jamandreu.

En una gala inolvidable, cientos de vecinos disfrutaron del desfile de moda “Divas & Eva”, organizado por la Fundación para la Salud de Lomas, en el que se presentaron vestidos auténticos de la vasta colección del diseñador Paco Jamandreu que vistió, entre otras personalidades, a Eva Duarte de Perón y grandes actrices argentinas.

El evento tuvo lugar en la Cámara de Comercio y fue a beneficio de la Fundación. Gracias a la venta de entradas, la colaboración de sponsors y del Municipio, que aportó $100 mil, la entidad pudo recaudar los $235 mil que necesitaba para comprarle una silla de ruedas especial a un chico del Distrito que padece artrogriposis múltiple.

Con la sensación del deber cumplido, antes de que comenzara el desfile, el presidente de la Fundación, Antonio Venezia, agradeció a los presentes por la ayuda y aseguró que “ésta va a ser una de las tantas actividades que la entidad va a realizar de ahora en adelante en Lomas”.

La Fundación, en junio pasado, donó equipamiento e instrumental de última generación a los hospitales Llavallol y al Alende, y al Dispensario Gregorio Aráoz de Temperley para que puedan atender a sus pacientes en mejores condiciones.

“Esto es lo que queremos hacer con la fundación, y estamos contentos de poder lograrlo en tan poco tiempo, con la ayuda de gente que nos da una mano enorme”, dijo Venezia.

UN VIAJE AL PASADO. El encuentro tuvo su momento más emotivo, cuando Beatriz Gándola, poseedora de parte de la colección de Jamandreu, salió a escena y un grupo de modelos desfiló los vestidos que supieron llevar en su época las divas Mecha Ortiz, Fanny Navarro, Nélida Bilbao y la propia Eva Duarte de Perón.

En total en la pasarela se presentaron unos 14 modelos, siete de las divas y siete de Evita.

“Esto es único”, señaló Gándola. “Son telas que tienen entre 50 y 70 años, muy delicadas, y que son parte de nuestra historia y de nuestro acervo cultural”, agregó la mujer que trabajó al lado de Jamandreu.

Se exhibieron también dos vestidos de Evita confeccionados por Christian Dior, y el vestido blanco de tapa bordada que usó cuando el 25 de Mayo de 1951 asistió el Teatro Colón con el presidente Juan Domingo Perón, como primera dama.

Los vecinos, a medida que las modelos pasaban por enfrente suyo, levantaban sus celulares y buscaban capturar con una instantánea o un video la belleza que emanaban esos vestidos.

Sentados en primera fila seguían de cerca la velada también los representantes de la Fundación, el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler; las candidatas del Frente de Todos, Marina Lesci y María Eva Limone, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Kahale.

La gala terminó entre aplausos y algunas lágrimas luego de que la locutora, Carolina, entonara Don't Cry For Me Argentina en un sentido homenaje a Eva Perón.

Mirá más fotos de la gala haciendo click acá.